martes, 12 de mayo de 2015

Los Emiliozzi pasaron por San Isidro

Organizado por el Club de Autos Antiguos San Isidro y con gran convocatoria de público se realizó el sábado pasado en San Isidro un homenaje a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, destacados pilotos del Turismo Carretera de los años ’50 y ’60.
Por un lado hubo una exhibición de autos antiguos  sobre la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Av. del Libertador, frente al Palacio Municipal, que reunió a casi 200 vehículos de época para el agrado del vecino y de los ocasionales turistas.
Mientras tanto, en el recinto de sesiones del HCD de San Isidro se realizó la presentación del libro “Los Emiliozzi, de la historia a la leyenda” de Irma Emiliozzi, hija de Torcuato, publicación que detalla las historias de los hermanos Emiliozzi, quienes revolucionaron el Turismo Carretera en los años ’50 y ’60.
Este es su segundo libro sobre el tema. En 1992 publicó otro de anécdotas que se encuentra agotado desde hace años.
“Agradecemos al Club de Autos Antiguos San Isidro por presentar en la sede del Concejo Deliberante tan pintoresco encuentro que por un lado nos cuenta quienes fueron los hermanos Emiliozzi y por otro lado nos sorprende con una colorida exposición de autos antiguos en la calle”, señaló el concejal Andrés Rolón, que participó del evento en representación del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano.
Irma Emiliozzi, en tanto, agradeció al HCD de San Isidro por permitir presentar su libro y al Club de Autos Antiguos San Isidro por hacer posible este encuentro.
El presidente del Club de Autos Antiguos San Isidro, Jorge Benavente, se mostró más que conforme con el encuentro y consideró que fue un lujo para San Isidro poder rendir homenaje a los talentosos hermanos Emiliozzi.
La presentación del libro estuvo acompañada de una proyección audiovisual que reflejó la actividad automovilística de los hermanos Emiliozzi y que es un fiel testigo y un documento invalorable de cómo era esta disciplina en aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario