miércoles, 27 de mayo de 2015

San Isidro apuesta a la donación de órganos para salvar vidas

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, presidió el encuentro en el cual fue presentada la campaña de concientización para la donación de órganos que el legislativo sanisidrense realiza junto a la agencia de publicidad Prójimo.
La campaña se realiza a través de piezas de comunicación alojadas en el sitio web del Concejo Deliberante (www.hcd.sanisidro.gob.ar) y en redes sociales, tendiendo como marco el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora el sábado 30 de mayo.
El objetivo es alcanzar una gran circulación por internet de estas piezas de comunicación para lograr así concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
Junto a Castellano participaron del lanzamiento de la campaña los representantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA),  Alejandro Yankowski y Claudio Cruces y la vecina de San Isidro trasplantada, Sandra Pawliska.
“Teniendo en cuenta que el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos nos pareció acertado hacer una campaña a través de internet para crear conciencia sobre lo importante que es donar órganos. En la Argentina hay muchas personas que necesitan un trasplante de órganos y tejidos para salvar o mejorar su vida. Y lo fundamental es que el trasplante sólo puede realizarse por la voluntad de aquellos que dan su consentimiento para la donación. Por eso son necesarias estas campañas de información”, señaló Castellano.
“Felicitamos al Concejo Deliberante de San Isidro por llevar adelante esta campaña. Acciones como estas son las que permiten informar y crear conciencia en la gente sobre lo que es una donación de órganos y el valor que tiene, nada menos que salvar una vida. Hay que saber que cualquiera puede estar mañana en una lista de espera para recibir un órgano o un tejido y que los órganos cuando una persona fallece no sirven para nada”, expresó Yankowski.
En el lanzamiento de la campaña Pawliska contó su experiencia: “Yo fui trasplantada de riñón en 2007 y después de unos años ingresé al Cenard para relacionarme con gente que también había sido trasplantada y empecé a entrenar. En 2013 representé a la Argentina en el Mundial de Deportistas Trasplantados en Sudáfrica donde obtuve dos medallas en natación. Y en agosto próximo voy estar en el mundial de Mar del Plata. Después de un trasplante se puede llevar una vida totalmente normal”, subrayó.
Para mayor información sobre este tema los interesados pueden visitar el sitio web de CUCAIBA que es muy completo (www.cucaiba.gba.gov.ar) o llamar al 0800-222-0101

No hay comentarios:

Publicar un comentario