miércoles, 17 de agosto de 2016

Ana Guillot analizó los significados de los cuentos infantiles

En el marco del ciclo “Cruzando Veredas”, organizado por el Concejo Deliberante junto a la  Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, se desarrolló en el legislativo local el encuentro literario “Buscando el final feliz”.
La profesora en letras Ana Guillot analizó diversos cuentos clásicos de la literatura infantil, tomando como referencia historias de Christian Andersenn, Charles Perrault o los Hermanos Grimm.
A través del debate de obras como “La Bella Durmiente”, “Barba Azul”, “Hansel y Gretel”, “La Sirenita”, “Blancanieves” y “Caperucita Roja” se buscó descubrir qué significado tienen el despertar, entrar al bosque, encontrar el objeto mágico y, sobre todo, por qué el príncipe y la princesa terminan juntos “y por siempre jamás”.
Guillot comenzó su camino escribiendo poesía, luego publicó dos novelas y en 2014 publicó su más reciente trabajo: “Buscando el final feliz”. Este libro intenta instalar una mirada crítica sobre los cuentos infantiles, enfocándose en la simbología y psicología de diversos clásicos universales.
El ciclo “Cruzando Veredas” se compone por una serie de encuentros en el que público puede disfrutar de las disertaciones de distintos representantes del ambiente literario. Los encuentros, que son de acceso libre y gratuitos, se realizan los segundos sábados de cada mes a las 19 intercalando la sede entre el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) y la Biblioteca Popular de San Isidro (9 de Julio 501).

No hay comentarios:

Publicar un comentario