miércoles, 31 de agosto de 2016

Con la Regata Zárate - San Isidro, la vela argentina tuvo su gran fiesta

Están los que compiten con el deseo de ganar y aquellos que se conforman con llegar a buen puerto y disfrutar de la regata. Y están también los que desde la ribera disfrutan del espectáculo. Estos y otros componentes dan forma a la regata Zárate – San Isidro, la gran fiesta de la vela argentina, que el domingo 28 de agosto tuvo 22° edición.
A pesar del mal pronóstico para la regata, las condiciones climáticas no fueron tan desalentadoras, con vientos reinantes del sector SSE y con intensidades de 12 a 16 nudos se pudo largar. Solo tuvo que retrasarse unos minutos de la hora prevista, por el paso de barcos de gran porte por el Paraná de Las Palmas.
Es de destacar la presencia por primera vez del yate “Bonanza” de la Armada Nacional de Uruguay. A su vez acompañó la regata el yate “Esperanza” de la Prefectura Naval Argentina”.
Esta competencia, una de las que más participantes convocan en Sudamérica, fue declarada de interés por los municipios de San Isidro y Zárate. Fue bautizada “Premio Prefectura Naval Argentina” y otorgó puntaje al Campeonato Provincia (4° fecha).
El presidente del Club Náutico Zárate, Esteban Torchiana, expresó: “Como en las ediciones anteriores estamos muy contentos con esta gran convocatoria. Agradecemos a todos los participantes. Nuestro club estuvo presente con 8 embarcaciones”.
El comodoro del Club de Veleros San Isidro, Emilio Santos, manifestó: “Nuevamente en Zárate con todos los navegantes, una gran alegría por el trabajo realizado por todo el equipo. Quiero agradecer el apoyo de todos los que hicieron posible esta regata, desde la Municipalidad de San Isidro, de Zárate, de la Prefectura Naval Argentina y los integrantes de las diferentes comisiones”.
El evento contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires  Ramiro Giménez; del director general de Deportes de la Municipalidad de San Isidro José Goyanes; y del director general Deportes de la Municipalidad de Zárate, Hernán Albertarrio.
Por parte de la Prefectura Naval Argentina estuvieron presentes el prefecto mayor Pereyra (Jefe de Dto. de Deporte Náutico), el prefecto mayor Cutropía (Jefe de Zona Delta), el prefecto mayor Pellegrino (Director de los Institutos de Formación), el prefecto principal Bresca (Jefe del Dto. De Operaciones Zona Delta), el prefecto principal Aníbal Moya (Jefe de la Delegación de San Isidro), el prefecto principal Puebla (Jefe de la delegación Zárate) y el prefecto principal González (Jefe de la delegación San Fernando).
Luego de la espectacular recepción el sábado 27 por la noche en el Club Náutico Zárate, temprano al día siguiente se largó la regata que como siempre despertó pasiones.
La entrega de premios y cena de agasajo se realizará el sábado 3 de septiembre a partir de las 20:30 en el Club de Veleros San Isidro.
La comisión organizadora agradece el apoyo de los sponsors que acompañaron esta nueva edición, Astilleros del Sur, FDN, Artículos Deportivos, Medizin Technik, Náutica Escalada, Show Truck, Air Movie Studios, Nordik Wear, Hotel Resort Río Laura, Hotel Jacarandá, Wald S.A., Atlantikayaks, Malbec Yachts, Albatros 950 y Astillero Zimmermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario