miércoles, 24 de agosto de 2016

Continúan los talleres de alimentación saludable

En San Isidro continúan los Talleres gratuitos de Alimentación Saludable que organiza el Municipio en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Este mes, el tema será sobre qué alimentos hay que consumir previo a una operación. Los encuentros empiezan el jueves 25 de agosto (Ver Cronograma).
“Cuando estamos esperando la fecha de una cirugía programada, tenemos que cumplir con una buena alimentación para estar saludables y que tanto la operación como la recuperación sean las ideales”, recomienda la nutricionista María Victoria Azpiazu.
El ayuno previo a la cirugía es muy importante. “Es necesario conocer los motivos por los que se indica ayuno, en qué consiste el mismo y qué situaciones pueden generarnos dudas al respecto”, contó Azpiazu.
Y amplió: “Lo mismo ocurre con las dietas de alta, de post alta y el control a futuro. La importancia de cumplir con todas estas instancias, es clave para tener una buena recuperación y minimizar los riesgos post quirúrgicos”.

CRONOGRAMA:
Jueves 25: CAPS Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Figueroa Alcorta) de 10 a 11; CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Beltrán, Martínez) de 15 a 16.
Viernes 26: CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1196, Bajo San Isidro) de 10 a 11.
Lunes 29: CAPS Beccar (Udaondo y Bergallo) de 10 a 11; CAPS Martínez (Sáenz Valiente al 2100) de 15 a 16.
Martes 30: CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar) de 10 a 11; CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo  e Independencia) de 16 a 17.
Miércoles 31: Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), Aula 1, sector Docencia, de 10 a 11 y de 15 a 16.

Contacto: nutricion@sanisidro.gov.ar (no es necesario inscripción previa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario