viernes, 5 de agosto de 2016

Se inauguró la segunda edición de la Central de Procesos

Con la muestra “Lo que se hereda no se roba”, de las artistas Pía Persia y Zina Katz, en San Isidro inauguró la segunda edición de la Central de Procesos.
La propuesta, que puede visitarse  hasta el 24 de septiembre en la Casa de Cultura sanisidrense (Av. del Libertador 16.208), permite al público interactuar con las obras expuestas y ser protagonistas en un espacio de exhibición, acción y educación.
“La Central de Procesos es algo que nosotros mismos vamos develando con el hacer. Cambiamos una galería de arte tradicional por un lugar donde los artistas pueden explorar nuevas posibilidades al momento de crear y también enriquecerse al encontrarse directamente con el público”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.
Además remarcó: “Todo lo que sucede acá tiene que ver con diferentes técnicas del arte como el collage, bordado y engrampado, entre otras”.
Persia comentó que su obra parte de la idea de traducir el bordado tradicional a los recursos de herramientas utilizadas por el hombre. “Poder abrir el proceso de creación a la comunidad hace que uno pueda comprobar y corroborar cómo su trabajo impacta en otra persona”, enfatizó.
A su lado, Katz, que utilizando hilo borda dibujos de fotografías, aseguró: “Intercambiar opiniones con la gente me gratifica mucho. En este espacio me siento libre y apoyada”.
Durante la apertura, el público recorrió la muestra montada con gran interés y no faltaron aquellos que incluso esgrafiaron papeles con distintas figuras geométricas.
“Es muy lindo compartir experiencias como ésta. Me parece re importante que uno pueda apreciar la labor del artista y ver cómo abre su corazón”, sostuvo Clarisa Cassiau, que vive en San Isidro y también es artista.
Estela Carbó, que en el colegio fue compañera de Katz, dijo que considera una maravilla la evolución de Zina con el paso del tiempo. “Se nota que en San Isidro se fomenta la cultura y el arte”, subrayó. 

Datos útiles
“Lo que se hereda no se roba”
Hasta el 24 de septiembre.
De lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados, 14 a 19.
Público general
Katz muda su taller a la Central de Procesos los lunes (1, 8 y 15 de agosto, y el 19 de septiembre), miércoles (3 y 17 de agosto, y el 21 de septiembre) y viernes (12 de agosto, y 16 y 23 de septiembre). En todos los casos, de 14 a 17.

Público escolar; Los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, y el 7, 14 y 21 de septiembre
Público familiar: Un sábado de septiembre (por definir), “Con un hilo”, taller de juego, tejido, redes y vínculos para toda la familia, que fue presentado con mucho éxito durante el receso escolar. A cargo de las expositoras.
Público especializado: Conversaciones Centrales, encuentros con especialistas del circuito del arte que formarán parte de la obra Chatarra intelectual, de Katz, una performance en proceso permanente. El jueves 25 de agosto, a las 20: Cena con galerías de San Isidro, y el jueves 15 de septiembre (cena a definir).

Organiza
Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.
4512-3203/3206.
Sponsors
Pizzini y Dimagraf, firmas que aportan el papel utilizado en toda la muestra.
Entrada gratuita.

En la Casa de Cultura de San Isidro.
Avenida Del Libertador 16.208, San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada