viernes, 19 de agosto de 2016

Encuentro sobre justicia en San Isidro

El martes 23 de agosto, a las 19, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) se realizará el encuentro “En busca de la justicia perdida”, organizado por la Asociación Civil Usina de Justicia y con la participación de destacadas personalidades.
La iniciativa es auspiciada por las subsecretarias de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense. Es con entrada gratuita, cupos limitados e inscripción previa.
Moderado por la periodista Clara Mariño, el ciclo permitirá conocer los puntos de vista de la doctora Diana Cohen Agrest, fundadora y presidenta de la entidad organizadora; la doctora Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro; el doctor Marcelo Romero, fiscal; y el doctor Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, respecto de temas centrales: las falencias y los desafíos del sistema penal argentino, y la situación de las víctimas.
La asociación nació en 2014 a partir del encuentro de un grupo de ciudadanos comprometidos con la justicia y preocupados por el desamparo al que se veían sometidos los familiares de las víctimas de delitos fatales, embarcados en la necesidad de erradicar la impunidad y orientados a reformar la administración de la justicia penal en el país.
Entre los integrantes de esta asociación se encuentran Marcos Aguinis, Silvia Plager (escritora), José Virgilio Valerio y Francisco Pascua (jueces), Ricardo Sáenz (fiscal), Horacio Jaunarena (abogado y político) y familiares de víctimas, como Matías Bagnato, entre muchos otros.
Más información: www.usinadejusticia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario