lunes, 29 de agosto de 2011

Jornadas de Patrimonio Monumental en los Ombúes

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicadas en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, tendrán lugar en septiembre las Jornadas de Patrimonio Monumental.
Organizados por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, los encuentros tendrán lugar todos los miércoles de septiembre.
Las jornadas constituyen “un vehículo primario de instalación de sus criterios y doctrinas, en permanente ajuste conceptual y jurídico, para un público llamado a desempeñar un rol activo en la gestión patrimonial”.
La primera conferencia –prevista para el miércoles 7- estará dedicada al “Patrimonio Monumental” e incluirá la Formación del sistema Patrimonial Argentino y los Orígenes de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos y de la Ley 12.665. En tal oportunidad, disertará el Dr. Oscar Andrés De Masi.
En tanto, el miércoles 14 será el turno del Arq. Jorge Tartarini, quien profundizará sobre el “Patrimonio Ferroviario” y experiencias en torno a su protección, conservación y recuperación.
Para el miércoles 21, la jornada estará dedicada al “Patrimonio Rural”. El Arq. Carlos Moreno abordará los temas Jardines Patrimoniales y Árboles Históricos. Asimismo, la Arq. Mónica D´Amico realizará un planteo teórico y expondrá casos resueltos por la Comisión Nacional.
Por último, el miércoles 28, la actividad se centrará en el “Patrimonio Funerario”. El Dr. Oscar Andrés De Masi expondrá sobre Nociones preliminares y Sepulcros Históricos Nacionales.
Con entrada libre y gratuita, todas las conferencias se desarrollarán de 18.30 a 20.30.
Cabe mencionar que no se requiere inscripción previa ni asistencia a ninguna disertación para poder presenciar las demás.
Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 int. 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar al sitio www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario