martes, 23 de agosto de 2011

La Sociedad Cosmopolita de San Isidro festejó su 139º Aniversario

Con el orgullo de ser la entidad más antigua del distrito, la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de San Isidro, celebró el pasado viernes su 139° aniversario con un vino de honor junto a sus más de 200 socios y entidades amigas. Por una cuestión de espacio, el encuentro tuvo lugar en el salón de la Sociedad Italiana, ubicado en Don Bosco 57.
Fundada en 1872 por un grupo de vecinos sanisidrenses, la entidad nació como una mutual de salud, pero con el tiempo sus actividades viraron hacia lo social y cultural. Su sede siempre estuvo en Chacabuco 240.
Y así, en una noche de encuentros, anécdotas y alegría, se celebró otro año de vida de esta histórica institución. Asimismo, durante la ceremonia se leyó una carta con un afectuoso saludo del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, hacia la entidad de la que, recientemente, fue nombrado “socio honorario”.
Entre los invitados a los festejos estuvieron el concejal Carlos Castellano, el Director de Personal de la comuna, Gabriel Estoroni (ambos socios honorarios) y el Director de Relaciones Vecinales, Daniel Mon; así como también organizaciones intermedias, ONG´S, entidades hermanas y socios de la institución.
Cumplir otro año más significa una emoción muy grande para nuestra entidad, en la que siempre ha reinado la amistad”, resumió el presidente de la Sociedad Cosmopolita local, Hugo Velázquez.
Y añadió: “Desde hace tiempo estamos perfilados hacia actividades sociales y culturales de las cuales disfrutamos plenamente. Me refiero a nuestras reuniones, a la escuela de tango y al coro que tenemos”.
También aprovecho para agradecerle, en nombre de esta institución, al intendente Gustavo Posse por el convenio que hace poco se firmó para que nuestros socios puedan gozar de las instalaciones del Club Náutico Municipal”, concluyó, entre aplausos, el titular de la entidad más antigua de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario