martes, 30 de agosto de 2011

"Un voto castigo al pesimismo y el catastrofismo"

Invitado al programa “Sentido Común” conducido por Alejandro Cancelare y que se transmite los domingos a las 22 por el canal de cable Somos Norte, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez conversó sobre la situación presente de nuestro país luego de las elecciones primarias del pasado 14 de Agosto y el escenario de cara a las elecciones de Octubre del 2011.
El concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez hizo un repaso del resultado de las elecciones del pasado 14 de Agosto, donde señalo: “sin lugar a dudas debemos reconocer que hubo un contundente respaldo al liderazgo y la gestión de la Presidenta de la Nación. Nadie puede objetarlo. Nosotros comprendemos y respetamos el mensaje que nos dejo la sociedad. Así como hubo un voto a favor del oficialismo, hubo un voto de castigo a la oferta opositora plagada de catastrofismo, fragmentación y falta de liderazgos".
Con respecto al futuro electoral de la Unión Cívica Radical, el concejal reconoció que "no se avecinan tiempos sencillos para un partido que debe reaccionar, dar un golpe de timón, aplicar un shock y salir de la inercia que ha caracterizado este proceso electoral. Es imperioso salir de la endogamia que considera al Radicalismo como el único actor en el juego, un partido político de alcance nacional que ya no es mayoritario y por lo cual para llegar a conformar mayorías requiere de forma imprescindible de conformar coaliciones. Hay otras fuerzas en movimiento y la nuestra es estática”.
La convocatoria a la unidad del espacio del Acuerdo Cívico es, para el Concejal Álvarez, la herramienta que permitiría brindarle a la elección del mes de Octubre un cambio de escenario “si cambiamos, seguramente habrá movimientos en el electorado que aspira a un cambio, incluido aquellos que en las primarias acompañaron al Frente por la Victoria espantados por la dispersión electoral de la oposición. Reconstruir el Acuerdo Cívico y Social en el marco de lo legalmente posible previo a las elecciones, convocando a las otras fuerzas políticas que lo conformaron y plantear un dialogo franco y abierto de cara a las elecciones de Octubre”.
Al respecto de cuales son los temas que merecen ser incorporados en la agenda de discusión, Álvarez resaltó: "El ciclo de crecimiento económico esta asegurado por factores internos, pero sobretodo externos. Pero la Argentina no ha definido una linea de desarrollo, es tiempo de hablar de cómo logramos el crecimiento con desarrollo. No nos cansamos de señalar que es preciso discutir la configuración territorial de nuestro país. El 40% de la población vive apretado en el 1% del territorio, esa ecuación da como resultado la imposibilidad de acceder a la vivienda propia, por el costo del metro cuadrado y por la falta de financiamiento hipotecario
Para finalizar, Álvarez dijo "Debemos romper la idea de que la elección ya está dada, hay que dar un golpe de timón y debemos construir una certeza contra el intento de pesimismo fruto de la impotencia de los grupos económicos que sueñan con el turno de una derecha conservadora. Tenemos mucho por hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario