viernes, 2 de diciembre de 2011

Un barrio para todos los chicos

Con el objetivo de que niños sanisidrenses de entre 3 y 5 años aprendan sobre educación vial y normas de convivencia, fue presentado el Barrio Parque “El Sauce”, un espacio especialmente diseñado para que los chicos de jardín de infantes simulen situaciones del mundo real con una propuesta de aprendizaje guiada.
La ceremonia de presentación de este original proyecto tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín (Av. Del Libertador 17.115, Beccar) y contó con la presencia del director Académico del Grupo Educativo Marín, Carlos Espinoza; de la directora de Nivel Inicial del Colegio Marín, Viviana Rodríguez; de la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; y del concejal Carlos Castellano quien entregó a las autoridades del establecimiento educativo la ordenanza que declaró de interés municipal al Barrio Parque “El Sauce”.
En la jornada de esta mañana, autoridades, docentes y los alumnos del jardín recorrieron juntos este barrio en miniatura que contiene casas, instituciones y comercios.
Allí los niños aprenden desde el funcionamiento de un hospital o un supermercado, hasta el significado de las señales de tránsito para obtener –literalmente- el registro de conducir.
El proyecto, que puede ser visitado por todos los jardines de infantes que lo soliciten, tiene como objetivo reforzar valores como el respeto o la tolerancia, y a la vez favorecer la internalización de límites, derechos, deberes y normas sociales.
A través del juego, los niños experimentan el funcionamiento de una ciudad, sus instituciones, la reglamentación vial y, al mismo tiempo, puedan disfrutar y desarrollar su creatividad e imaginación.
Previa inscripción, el “Barrio El Sauce” puede visitarse todos los miércoles de 14 a 15. Para informes comunicarse al 4743-0028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario