lunes, 23 de abril de 2012

Cesión de instalaciones para las instituciones escolares

La Municipalidad de San Isidro dentro de los programas deportivos que brinda a la comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes apoya a las instituciones escolares cediéndole espacios deportivos para que los establecimientos educativos puedan desarrollar las clases de educación física en un predio cercano al establecimiento, con las medidas de seguridad y de espacios adaptados a la especialidad deportiva.
Esta política deportiva se aplica en todos los campos de deportes municipales incluyendo las actividades en las canchas, playones y natatorios.
Esta actividad se coordina desde la Subsecretaría de Deportes con la Inspección zonal de la Dirección General de Escuelas, el Consejo Escolar y desde los campos deportivos con las instituciones de cada localidad.
En cada campo municipal de deportes se establece un registro de horarios de uso de días, horarios y espacios supervisando cantidad de alumnos por sector y actividad que se lleva a cabo.
Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Inspección General de Escuelas zonal promueve encuentros deportivos entre las instituciones escolares facilitando que los mismos se concreten y lleguen a buen término.
Uno de los Campos Municipales de Deportes que cumple esta función tan preciada por los escolares de la zona es el Campo Municipal de Deportes N*6 el cual alberga a las siguientes instituciones escolares: Nacional de San Isidro, Escuela Primaria N° 26, Escuela de Educación Técnica N° 3, Instituto María Auxiliadora, Instituto República Argentina, Colegio Nuestra Señora de La Unidad, Colegio San Carlos y Escuela Media N° 6.
Estas instituciones realizan sus actividades curriculares de educación física y el municipio las acompaña favoreciendo a casi 3000 escolares de San Isidro y del Bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario