lunes, 23 de abril de 2012

Piden que los "telecentros" tengan una cabina especial para hipoacúsicos

El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar el pasado miércoles en su segunda reunión ordinaria. Allí se trataron diversas iniciativas, entre ellas, que en todos los locutorios telefónicos o telecentros de San Isidro haya una cabina especial para hipoacúsicos.
Así reza el proyecto de comunicación aprobado y detalla que la cabina debe estar “provista de un teléfono con control de volumen que permita adaptar la señal a la necesidad del usuario".
El HCD también declaró mediante ordenanza como “Personalidad Destacada del Partido de San Isidro” al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, legislador, político y vecino de San Isidro, Dr. Antonio Francisco Cafiero.
También el legislativo aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se prohíbe en San Isidro la imposición de nombres - a calles, avenidas, paseos, espacios públicos, plazas o monumentos - que recuerden a personalidades y/o funcionarios que hayan tenido participación en gobiernos que accedieron al poder a través de un golpe de Estado.
Ante las precarias condiciones edilicias del complejo de monobloques ubicado en el Barrio Vareadores de Beccar, entre los asuntos entrados, ingresó una iniciativa que solicita la verificación de estas cuatro torres de 11 pisos cada una que fueron construidas con intervención del Instituto Provincial de Vivienda.
Balcones en mal estado, perdida de agua, ascensores sin funcionamiento y peligro de siniestro son algunas de las situaciones que se alertan en este proyecto de comunicación y que “generan un riesgo potencial a la seguridad de sus habitantes y entorno”.
En tal sentido, se le solicitó al Ejecutivo que requiera al gobierno provincial la inmediata intervención para mejorar las condiciones edilicias de las Torres que conforman el complejo habitacional en su carácter de condominio de gran parte de las unidades funcionales a fin de garantizar la seguridad de quienes los habitan y de su entorno.
Además, en tratamiento sobre tablas, con un proyecto de decreto, el HCD felicitó a la escuela “Allesandro Manzoni” de Villa Adelina por su 50° Aniversario a celebrase el próximo 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario