viernes, 20 de abril de 2012

San Isidro estará presente en el Foro Latinoamericano de Desarrolla Sostenible

Declarado de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro, entre los días 22, 23 y 24 de abril se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Rosario hacia Río + 20”, un espacio en el que diferentes actores sociales y políticos con diversos perfiles, visiones e historias, compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.
En la jornada del 23 de abril, a las 18, el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria sanisidrense, presentará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia - Sala E, San Martín 1080, en el panel “Estrategias Políticas y Sociales Inclusivas” los alcances de la práctica reconocida internacionalmente “Mesa de Integración Social” que se lleva adelante en San Isidro, así como distintas políticas de ecología social.
Los objetivos del Foro consisten en establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de RIO+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles.
Así como también repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial y promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.
“Rosario Hacia Río +20” se iniciará el domingo 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) con un gran acto cultural en la zona del monumento a la Bandera donde se instalarán stands de las organizaciones que participen en los que expondrán comidas ecológicas, energías renovables, horticultores orgánicos, etc.
Por la noche se cerrará con un recital de bandas que tocarán temas relacionados con el concepto de la sostenibilidad.
Durante los dos días siguientes se realizarán en simultáneo en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, salas de reunión publicas y privadas, vecinales, galpón de juventud, etc.) talleres, conferencias, presentaciones, reuniones organizados en ejes temáticos, y presentados por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario