viernes, 20 de abril de 2012

Inauguraron muestra de Yoyos en el Bajo de San Isidro

“¡Ver cientos de yoyos juntos con diferentes diseños resulta fantástico!”. Esa fue la impresión de Julieta, una vecina de Beccar, apenas puso un pie en la muestra de Yoyos intervenidos por artistas que, desde el pasado sábado, se puede visitar gratis en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río.
Se trata de una idea de la Asociación de Amigos del Museo del Juguete, justamente, para juntar fondos y financiar programas de este mágico museo - ¡el primero de la Argentina! - una creación del médico y artista plástico Jorge “Meiji” Meijide, que se puede visitar en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197, Boulogne.
Diseños increíbles. Son 450 yoyos convertidos en verdaderas obras de artes por más de 400 artistas visuales de la talla de Enrique Burone Risso y Ricardo Roux, entre otros.
Un yoyo partido al medio como un auricular para escuchar música, otro con un aspecto más psicoanalítico incrustado en la cabeza de un maniquí terminan por deslumbrar al público que visita la colección. Esto y mucho más invitan a volar la imaginación.
Al ver esta muestra vivo un viaje al pasado y me veo de niño con un yoyo intentando realizar las clásicas pruebas como el perrito o la vuelta al mundo”, recordó Juan Carlos, de 61 años, que asistió la exposición acompañado de sus nietos.
Con este tipo de iniciativas apuntamos a recuperar valores del juego y aquellas cosas que dispara estas actividades lúdicos a nivel espiritual. Se trata de un espacio integrador social y generacional a través del juego”, explicó la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry.
En la muestra se podrá comprar un bono de $ 100 para participar del sorteo de yoyos.
La exposición se extenderá hasta el domingo 29 de abril y podrá visitarse en el horario de 11 a 19.
Para mayor información se puede visitar el blog http://yoyodosmildoce.blogspot.com.ar/ o llamar al 4512-3210

No hay comentarios:

Publicar un comentario