miércoles, 18 de abril de 2012

Tango y Solidaridad en el Colegio de Escribanos


El inicio del Ciclo Cultural que organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro no pudo ser de mejor manera. El viernes 13 de abril se presentó el Foro Argentino de Cultura Urbana y la orquesta Los Bardos Cadeneros, dando un marco totalmente tanguero al auditórium de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.
Fue mucha la gente que asistió a este espectáculo que ofrece para toda la comunidad la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de San Isidro con acceso libre y gratuito aunque se solicita a los que asisten algún material que será donado a alguna de las entidades con las que esta institución colabora.
En esta oportunidad el espectáculo fue a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el Servicio de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. A modo de entrada, los presentes donaron alimentos no perecederos, ropa y juguetes.
Esta fundación se hace cargo de los materiales descartables usados en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, la compra de catéteres implantables para la infusión de quimioterapia, la adquisición de medicamentos no cubiertos, y de los honorarios de los Profesionales que conforman el Servicio Oncohematológico, ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.
Durante el encuentro, los tres integrantes del Foro Argentino de Cultura Urbana, Natalio Etchegaray, Roberto Martínez y Alejandro Molinari fueron interiorizando a los presentes sobre distintos aspectos del tango como, por ejemplo, el tango canción, del payador al cantor de tangos, el encuentro de culturas, la orilla, el conventillo, el prostíbulo, los payadores urbanos, la poesía y el canto criollo, el nacimiento del tango canción, Pascual Contursi y Carlos Gardel.
También hablaron de las letras de tango, la influencia de los poetas populares y los modernistas, los grandes autores, las letras testimoniales, la masividad del tango, el cantor de orquesta, los grandes binomios, la invasión cultural, los nuevos poetas y el auge dispar del tango.
Las disertaciones de estos tres verdaderos “sabios” del tradicional género musical argentino fueron intercaladas con la presentación de la orquesta Los Bardos Cadeneros quienes mostraron en el escenario distintas expresiones tangueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario