jueves, 26 de abril de 2012

Nuevo espacio de difusión del Arte Contemporáneo Emergente

El 19 de abril abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos, una institución creada por la reconocida escultora argentina para la exhibición de obras de artistas argentinos y latinoamericanos emergentes, en sus distintas formas de expresión.
El objetivo del Museo es exponer la totalidad de los trabajos de Lucy Mattos y la de otros artistas contemporáneos reconocidos, además de brindar un espacio que brinde apoyo a aquellos con sensibilidad para expresarse creativamente.
La idea es también promocionar las artes plásticas entre el público en general, a fin de poder brindar un lugar donde se pueda ver, sentir, admirar obras artísticas”, comentó Mattos.
De la inauguración participaron el intendente de San Isidro Gustavo Posse y lasubsecretaria de Comunicación y Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry. “La incorporación del Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos al Circuito Cultural de San Isidro es una puesta de valor para el Distrito”, afirmó Posse.
Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como profesora nacional de escultura, discípula de Antonio Pujía y Enrique Romano, la larga trayectoria de Mattos incluye viajes de estudio por el mundo.
Sus obras van desde la escultura monumental hasta la joyería artística, ha trabajado en la talla de la madera, mármol, piedras, fibras naturales, alabastro, acrílico, resina poliéster, bronce (por el método de la cera fundida), plata, oro, entre otros materiales. El material se trabaja con gran desafío: hojas, telas, tules, encajes y luz son el fluir sanguíneo de estas piezas que parecen desplegar vida.
El Museo se encuentra en Av. Libertador 17.426, Beccar. Se puede visitar de miércoles a sábado de 11 a 19; los domingos, de 10 a 18. Los lunes y martes permanece cerrado.
Para visitas guiadas de grupos numerosos, colegios e instituciones, consultar al teléfono (5411) 4732-2585. Web: www.museolucymattos.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario