jueves, 5 de junio de 2014

Ciclo de cine coreano en San Isidro

Hoy comienza un ciclo de cine coreano en San Isidro. Las funciones se realizarán todos los jueves de junio, a las 20.30, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512). La entrada es gratuita.
El ciclo es organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio con el Centro Cultural de Corea.

* Programación
Jueves 5: Mi madre la sirena / Ineo gongju
Dirección: Park Heung-sik. Duración: 110 min.
Jin-Guk es un cartero rural. Pronto conocerá a Yon-Sun una mujer que vive sola en una casita al lado de un acantilado. Ésta parece sufrir unos ataques que le hacen delirar. Mientras que toda la población la tiene como un "bicho raro" al protagonista le parecerá encantadora, una mujer que vive en su propio mundo de fantasía. 
Jueves 12: Barbie / Ba Bi
Dirección: Lee Sang -woo. Duración: 97 min.
Cuento maldito de una familia humilde coreana que recibe un día a un hombre norteamericano y a su hija. Ambos personajes llegan al país con la intención de adoptar a una de las niñas de la familia. Soon-Young, la hija mayor y destinataria del interés del extranjero, no quiere ir a Estados Unidos y separarse de su padre, deficiente mental, mientras su hermana Soon-Ja, que se pasa el día peinando a sus Barbies y ayunando para parecerse a ellas, mataría por la oportunidad. A la vez que Soon-Young entabla amistad con la hija del americano, Soon-Ja despliega todos sus encantos y habilidades para convencer a su tío, encargado de tramitar la operación, de que ella debe ser la elegida. 
Jueves 19: Navidad en agosto /Palwolui christmas
Dirección: HurJin-ho. Duración: 97 min.
Imagina que sabes que te queda poco tiempo de vida. ¿Cómo te gustaría pasar tus últimos días? Jung-won (Han Seok-kyu) se encuentra en esta situación y decide permanecer en su pequeña tienda de fotografía. Cada día llegan diferentes clientes, pero él apenas habla con ellos y su vida transcurre como si fuera un sueño. Un día, la hermosa Da-rim (Shim Eun-ha) aparece en la tienda y Jung-won se enamora de ella al instante, pero él no le puede decir que está a punto de morir. Ella, sin embargo, busca desesperadamente que le confirme lo que siente.
Jueves 26: I you were me 2 /Daseot gae ui shiseon 2
Dirección: Kyung-hee Park (episodio 1) / Seung-wan Ryoo (episodio 2) / Ji Woo Chung (episodio 3) / Jin Jang (episodio 4) / Dong-won Kim (episodio 5). Duración: 112 min.
Tras el éxito de su primera parte, " If you were me 2" recoge 5 corto metrajes creados por la Comisión de Derechos Humanos de  Corea, donde se aborda desde puntos de vista muy diferentes algunos de los actuales problemas de la sociedad coreana, muy similares a la de occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario