lunes, 16 de junio de 2014

Inundados de La Plata visitaron obras hidráulicas en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió a vecinos de La Plata que sufrieron la inundación del 2 de abril de 2013. Posse les contó acerca de las obras hidráulicas que se realizan en el Municipio, para poder replicarlas en la capital bonaerense. En la reunión también participó el secretario de Obras Públicas, Federico García.
“Estamos mostrándoles las obras que nosotros hacemos en materia de prevención de inundaciones. Me gusta mucho ayudar y que nuestra experiencia exitosa pueda replicarse en otras ciudades. Ante la falta de acción del gobierno provincial, San Isidro invierte mucho en obras hidráulicas. Hicimos aliviadores, reservorios, contenciones, desagües, conductos pluviales, entre otros. Son trabajos muy importantes”, afirmó Posse.
El intendente contó que los visitantes también estuvieron recorriendo el Hospital Central del Partido y el Centro de Monitoreo. “Es muy interesante conocer su visión. Viven con miedo de volver a inundarse”, agregó.
Luego de la reunión, García los llevó a conocer algunos reservorios y explicarles su funcionamiento.
Durante el recorrido, Javier Inchauste, uno de los vecinos de La Plata, subrayó: “Venimos a conocer la experiencia de San Isidro, donde hay muchísima gestión. El Municipio ha hecho un gran trabajo hidráulico sin depender del gobierno provincial. Sin decisión política no se podría haber hecho nada de todo esto”. Y agregó que lo que más le llamó la atención fueron los reservorios y que esperan poder replicarlos en su ciudad. “Estamos asombrados por la gestión maravillosa del intendente Posse que trabaja con un equipo muy calificado de profesionales”, concluyó.
Lucas Goshs, otro platense, contó que quieren que las familias estén tranquilas en sus casas y que no sufran cada vez que llueve fuerte. “Hemos estado mirando las propuestas de varios municipios de la provincia, y descubrimos con agrado que Posse hizo un gran trabajo. San Isidro tiene un plan maestro para resolver el problema hidráulico y logró grandes avances. Venimos a aprender y transmitir a nuestros vecinos el trabajo que se hizo acá para implementarlo en La Plata”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario