martes, 24 de junio de 2014

Exposición de arte en el Hipódromo de San Isidro

En el tercer piso de la tribuna oficial del Hipódromo de San Isidro, el viernes 4 de julio – de 14 a 22 – y sábado 5 – de 11 a 19 –, habrá una exposición gratuita de arte con obras de más de 70 artistas plásticos y alumnos del Apoyo Escolar San Francisco, que trabajan en este proyecto desde noviembre del año pasado.
La iniciativa forma parte del programa Soñarte que apunta, a través del arte, a animar y movilizar a los estudiantes del Apoyo Escolar San Francisco, centro  de atención integral de Caritas San José Obrero, y busca que los chicos, además de ser beneficiarios de las acciones de la comunidad puedan ser protagonistas de las mismas.
Esta exhibición está auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y se inscribe en el marco de una labor institucional de apoyo a las manifestaciones culturales, artísticas y de promoción social llevadas adelante por una gran cantidad de organizaciones del Partido, cuyas tareas comunitarias están enfocadas en la obtención del bien común. Cuenta también con el apoyo de Global Art Group, empresa de marketing y RRPP de Arte, generadora de eventos culturales y artísticos en Buenos Aires y Punta del Este.
Todas las obras estarán a la venta, a beneficio de Apoyo Escolar San Francisco. Los fondos así recaudados permitirán la continuidad de la tarea que la institución realiza a diario.
“El fruto del camino recorrido en común entre los chicos y los artistas permitirá difundir la gestión institucional, invitar a la comunidad a apoyar este proyecto y promover el arte como una manera de expresión y desarrollo de las personas y como un medio eficaz para despertar y animar la solidaridad”, explicaron desde el Apoyo Escolar San Francisco.
Para más información comunicarse al 4575-4227 o enviar un mail a: aesanfrancisco@hotmail.com.

Acerca del Apoyo Escolar San Francisco
Brinda desayuno y almuerzo; apoyo escolar; atención psicopedagógica y social; y educación religiosa, física y artística a más de 70 chicos de escasos recursos provenientes de los barrios San Cayetano y La Cava. La misión del centro es prevenir la deserción escolar y evitar que los niños estén en la calle. Se pretende cuidar el desarrollo biológico, psicológico y social de cada uno de ellos, para lo cual se persigue, entre otras posibilidades, potenciar sus talentos artísticos y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario