miércoles, 11 de junio de 2014

Clases deportivas gratuitas en Martínez

Con el objetivo de promover el deporte y que las plazas del distrito funcionen como un gimnasio al aire libre, el Municipio de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes, organiza clases gratuitas, para todas las edades, de gimnasia, running, preparación física y caminatas saludables.
Todos los sanisidrenses amantes del deporte tienen dos propuestas para concurrir y ejercitarse durante la semana: en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y el Indio, Villa Adelina) funcionan todos los días, de 8 a 10, las lecciones de entrenamiento para todo el cuerpo, que incluyen saltos y trabajos de resistencia. Además, lunes, miércoles y viernes se practica Crossfit.
La segunda iniciativa es “San Isidro en Movimiento”, el programa que se realiza, desde principios de mayo, todos los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez).
“San Isidro en Movimiento” ofrece clases de running, preparación física, asesoramiento físico y caminatas saludables. El ciclo está coordinado por tres profesores del Municipio. “La finalidad es que el vecino trabaje la movilidad articular, flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia”, afirmó Sebastián Saettone, subdirector de Deportes. 
“Comenzamos con una buena entrada en calor para acondicionar el cuerpo y seguimos con una parte de fuerza, una aeróbica cardiovascular y terminamos con estiramiento de todos los músculos”, explicó Marisa Marques, profesora de “San Isidro en Movimiento”.  
Otro de los profesores municipales, Maximiliano Suárez, contó que en ambos programas se trabajan mucho los hombros, caderas, rodillas, brazos, tronco y piernas. “Es una tendencia moderna lo que estamos enseñando y una prolongación de lo hecho en verano”, enfatizó.
Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8, de lunes a viernes de 8 a 16, o enviar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario