jueves, 5 de junio de 2014

Gustavo Posse: "Cada retraso en la creación de la policía comunal es una manera de matar"

El Senado Bonaerense aprobó ayer en general el proyecto de creación de la policía municipal, pero la iniciativa no fue convertida en ley porque, al momento de debatir los artículos en particular, la sesión se cayó luego de que el oficialismo impidiera que se llegara al quórum necesario para tratarla.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, criticó: “Hay una matriz ideológica de La Cámpora que sigue creyendo que la seguridad no es lo más importante o que es una preocupación de gente de derecha. La seguridad es de los seres humanos. No hay nada más radical, socialista, peronista, demócrata y argentino que cuidar de la gente en las calles cuando van al trabajo”, aseguró.
Dentro de los diversos puntos que se deben debatir, Posse hizo hincapié en la iniciativa sciolista que indica que los policías no pueden portar sus armas fuera de su turno. “Justamente, la ley dice que el policía sigue siendo funcionario aún fuera de servicio. ¿Cómo hará el oficial para intervenir ante un asalto, una violación o cualquier tipo de amenaza de vida, si no tiene un arma?”.
La realidad es que hay cuatro homicidios en ocasión de robo en la provincia de Buenos Aires por día, cada retraso en la creación de la policía comunal es una manera de matar”, concluyó el intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario