jueves, 5 de junio de 2014

Ciclo de música sacra en San Isidro

Este fin de semana se realizará la segunda fecha de la 23º edición del Ciclo de Música Sacra en San Isidro. Con entrada libre y gratuita, será este domingo 8 de junio, a las 16, en la Parroquia San José (Diego Palma 215).
Con el auspicio del Municipio, se presentará la sección femenina del Coro Polifónico Nacional y órgano, bajo la dirección de Roberto Luvini. Con el aporte del director invitado, Pablo Banchi, ejecutarán Misa en sol menor, Opus 187, de Joseph G. Rheinberger, Ave Maria, Op12 de Johannes Brahms y Tres Motetes, Opus 39, de Félix Mendelssohn.
El ciclo, organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la Diócesis de San Isidro, tiene como objetivo promover la ejecución de este género musical en el lugar para el cual fueron escritas estas obras: las iglesias.
También auspicia la actividad la Fundación Pérez Companc.

* Programación del año para el 23º Ciclo de Música Sacra en San Isidro
6 de Julio: Grupo de Canto Coral. Director: Néstor Andrenacci. Antonio Lotti: Misa en la menor / Johann S. Bach: Salmo 117 / Félix Mendelssohn: Salmo 2 / Johannes Brahms: Proverbios festivos y conmemorativos
10 de Agosto: Conjunto de Música Antigua “Arcana”. Director: Andrés Gerszenzon. Claudio Monteverdi: Vísperas de la Virgen
28 de Septiembre: Academia Bach. Director: Mario Videla. Johann S. Bach: Cantanta 103 / Philipp Emanuel Bach: Motetes
26 de Octubre: Coro y Orquesta de la Iglesia Evangélica Alemana. Director: Leandro Valle .W.A. Mozart: Grotte Messe
21 de Noviembre: Misa en Conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música. Conjunto Música Prohibita. Director: Pablo Banchi. Giovanni da Palestrina: Misa y obras de autores renacentistas.
14 de Diciembre: Coro Nacional de Niños. Concierto de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario