viernes, 10 de diciembre de 2010

Colocarán una placa de homenaje a Domingo de Acassuso

La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro y la Asociación San Isidro Tradicional rendirán homenaje a Domingo de Acassuso, considerado el fundador de San Isidro, con la imposición de una placa en el actual inmueble donde se encuentra el Plaza Hotel (9 de Julio 525) donde durante muchos años funcionó el tradicional “Cine Acassuso”.
La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14, desde las 20, y contará con la presencia de autoridades y socios de las entidades organizadoras, como así también de autoridades municipales.
El “Cine Acassuso”, luego de frustrados intentos de homenajes, fue el primer gran reconocimiento a Domingo de Acassuso, aquel comerciante español que en 1706 mandó a construir una capilla (donde hoy se encuentra la Catedral de San Isidro) y alrededor de la cual se fue formando un pueblo, el actual San Isidro.
En 1930 se colocó una piedra fundamental de homenaje a Acassuso en el predio donde funcionó el cine, siendo está la primera ceremonia de homenaje al fundador de San Isidro.
Tiempo después, en 1969, se inauguró en la plazoleta ubicada en 9 de Julio y Av. del Libertador un monumento en homenaje a Acassuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario