lunes, 6 de diciembre de 2010

Distinciones para arbolitos hechos en material reciclado

Organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna, se realizó el viernes por la tarde la ceremonia de entrega de distinciones del concurso “Construyamos juntos árboles de Navidad reciclando".
El acto final de este certamen, del que participaron más de 20 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria, tuvo lugar en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77.
Se trata de un concurso que se realiza por tercer año consecutivo y en el cual hay que elaborar un árbol de Navidad con materiales desechables y con una altura máxima de dos metros y de un metro y medio como mínimo.
Además de los certificados recibidos por los establecimientos educativos participantes, dada la calidad de los trabajos presentados, este año los mejores fueron destacados con menciones. La primera correspondió a la escuela municipal Nº 11; la segunda a la escuela Nº 34 y la tercera al Jardín Municipal Nº 7.
La tarea estuvo a cargo de la titular del área ecológica , Mabel Leva, del secretario de Servicios Públicos Municipal –del cual depende la dirección - Alberto Trípoli y de la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi. El objetivo del concurso es comenzar a crear identidad colectiva con el reciclado.
A todos los que recibieron menciones les fue entregada una biblioteca para su institución sobre temas de medio ambiente especialmente desarrollados para el aula y los alumnos además recibieron entradas gratuitas para visitar la chacra educativa San Isidro Labrador en familia.
Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición durante todo el mes de diciembre adornando el hall de la sede administrativa municipal, aunque algunos podrán ser donados a merenderos del distrito, en caso que estos sean solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario