jueves, 9 de diciembre de 2010

Semana dedicada al Tango

Con motivo del cierre de actividades, el Centro Cultural del Tango Zona Norte organizó una nueva edición de “La Semana del Tango”. Con entrada libre y gratuita, distintas actividades se llevarán a cabo desde el venidero sábado 11 al domingo 19.
En primer lugar, el sábado 11, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 526, san Isidro) se celebrará el Día Nacional del tango. A partir de las 19.45, se premiará a los ganadores del X Certamen Poético y VI de Cuento Breve, que tuvieron como temática al piropo. Asimismo, se entregará la “Orden de la Amistad Tanguera” a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri”. También recibirán un “Reconocimiento a la Trayectoria” los bailarines Carlos y Beatriz Amarillo.
Durante la referida jornada se presentará un espectáculo artístico que conducirán Rafael Ruffet y Jorge Gatti. El elenco del espectáculo estará integrado por los guitarristas Rubén Salazar y Héctor Moreno, las cantantes Paulina Di Monte y Valeria Raffa y los cantores Jorge Ariel y Sergio Guzmán. La presentación y justificación del tango ritual estará a cargo del difusor Carlos Augusto.
Con motivo de cumplirse el centésimo décimo aniversario del natalicio del maestro Juan D´Arienzo se descubrirá una placa en el que fuera su domicilio (Castelli 207, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El acto tendrá lugar el martes 14 y contará con la presencia de la sobrina nieta del recordado “Rey del Compás” y de quienes fueran sus cantores, Horacio Palma y Osvaldo Ramos.
En tanto, el miércoles 15 la celebración se muda a un conocido restaurante de la calle Alsina, en San Isidro, donde amigos, allegados, socios y miembros de la entidad organizadora compartirán la ya tradicional cena de fin de año.

Por último, el domingo 19, la cita es en la Academia Porteña del Lunfardo, ubicada en Estados Unidos 1379, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el prosecretario del Centro Cultural del Tango Zona Norte, Jorge Gatti, presentará el espectáculo que componen el dúo “Púa abajo”, el ejecutante de armónica Javier Romero, la cancionista Bety País y el guitarrista Julio Pérez, entre otros.
Para obtener mayor información escribir a nortangoxxi@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario