jueves, 16 de diciembre de 2010

Tai Chi en el Vivero


La Asociación Ribera Norte informa que prosigue la inscripción para participar de las clases de Tai Chi, que se llevan a cabo en el Vivero Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, de Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
El Tai Chi realiza una fusión de movimientos enérgicos y a la vez suaves en un fluir sin interrupciones cuya semejanza recuerda al interminable discurrir de un gran río. Su práctica no requiere ningún esfuerzo ni tensión muscular pudiendo experimentar la sensación de nadar en el aire; estos bellos movimientos imitan elementos de la naturaleza y animales”, dicen los organizadores.
La esencia de este arte antiquísimo es sumamente profunda y sus movimientos son generados a partir de la conciencia, de la respiración y de la relajación.
El tiempo, la intensidad, el ritmo y la frecuencia con que se realizan sus formas y figuras dependen íntegramente de las distintas posibilidades psico-físicas del practicante. Por tal motivo, niños, adultos, ancianos y aún personas con problemas motores pueden hacer Tai Chi.
Entre los beneficios que se obtienen con su práctica figuran: desbloqueo y equilibrio emocional, equilibrio orgánico, clarificación de la mente, desarrollo de la propia naturaleza, disminución progresiva de estados depresivos y/o angustiantes e intensa sensación de plenitud, etc.
La profesora terapeuta Gladys Virginia Fragueiro dicta las clases todos los domingos a las 10.
El costo es de 40 pesos por clase. Para informes e inscripción, llamar al 4738-3162 o por correo electrónico a vickybambu@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario