lunes, 13 de diciembre de 2010

La Luz de Belén llega a San Isidro

En una misa que presidirá el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, en la Catedral local será entregada la Luz de Belén a todos los grupos scouts y delegaciones parroquiales pertenecientes a la diócesis sanisidrense.
El oficio religioso se celebrará el próximo sábado 18, a partir de las 16, en el referido templo, ubicado en Av. del Libertador 16.199.
Por primera vez desde que se hizo público este gesto, los Scouts Católicos de la Argentina, traen al país la Luz que brilla en el lugar del nacimiento de Jesús.
La Luz de Belén llegará a Buenos Aires el próximo lunes y se entregará a cada diócesis del país en una misa que se realizará ese mismo día por la tarde en la Catedral Metropolitana.
“Esta tradición, relativamente reciente, fue creada por la Radio Televisión Austriaca en el norte de Austria dentro del proyecto “Luz en la Oscuridad”, un proyecto de apoyo a discapacitados”, explica el comunicado de prensa del Obispado de San Isidro. Y agrega: “Fue en Belén, donde con el nacimiento de Jesús se anunció la paz al mundo; es a esta ciudad donde cada año, desde 1986, un niño austriaco ha peregrinado para traer la luz de la paz. Este símbolo de paz se enciende en la cueva del nacimiento, en Belén”.
Desde 1999 los Scouts Católicos son los encargados de distribuir esta Luz de la Paz a todos aquellos que la quieran recibir como “signo de la Luz que Jesús nos trajo con su nacimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario