viernes, 17 de diciembre de 2010

El movimiento social de indocumentados busca la inclusión de 500.000 personas al sistema de derechos

En declaraciones al programa ZN Voces conducido por Daniel Burone Risso y que se transmite los días jueves a las 12 horas por FM Simphony 91.3, el concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro Jorge Alvarez, explicó el lanzamiento del movimiento social de indocumentados cero.
Al respecto, Álvarez puntualizó como se llego hasta el lanzamiento: “En el mes de enero Ernesto Sanz hizo una visita a San Isidro con el objetivo de acompañar a los concejales radicales de la región del conurbano norte que habíamos asumido en Diciembre del 2009. En es oportunidad el tuvo la deferencia de interiorizarse sobre el trabajo social que llevábamos adelante junto al Concejal de San Fernando Luis Freitas y muchos militantes radicales en favor de los indocumentados argentinos, esto es niños y niñas no inscriptos por sus padres al nacer. A partir de esa visita Ernesto Sanz nos alento con la idea de incorporar a la agenda política nacional la problemática de casi 500.000 personas que no acceden a ningún derecho
Fruto de ese respaldo, decidimos profundizar nuestro trabajo y darle forma a un colectivo social cuyo objetivo inmediato es lograr Indocumentados Cero en nuestro país, pero que no se agota en ello. Sino por el contrario persigue el objetivo de contribuir a la renovación programática en la agenda política, a traves de la convocatoria de los jovenes a participar activamente en la transformación de la realidad. Debo ser justo en señalar que Ernesto Sanz fue el dirigente político con mayor sensibilidad a la problemática y rápidamente se comprometió a ponerse al frente de esta causa” destacó el concejal de San Isidro.
El lanzamiento de dicho movimiento se llevo a cabo en el barrio de La Boca, junto a la organización El Trapito y con el testimonio de Jonathan Albiaque, un joven de veinte años quién se encuentra desde hace cuatro años peticionando el la justicia para dejar de ser un indocumentado. También brindo su testimonio en dicha jornada Mariano Avalos, vecino de San Isidro quién dejo de ser indocumentado gracias al esfuerzo del iadepp hace poco tiempo.
Para finalizar Jorge Álvarez, quién participara el próximo sabado en el cierre de un congreso de jovenes radicales en Olavarria resaltó ”el desafío de ser la voz de los indocumentados es enorme, contamos con el iadepp y su equipo técnico de experiencia, nosotros queremos movilizar a los jovenes a que se involucren en política y queremos hacerlo desde el compromiso y no solo desde la palabra. Brindamos un canal de participación que puede ser la puerta de entrada a miles de jovenes que hoy descreen de la política y estamos seguros que podemos lograrlo. La argentina necesita una fuerte renovación de ideas y no resurrecciones epocales, por eso con Ernesto Sanz liderando este proceso sentimos que vamos en el camino correcto. Nada nos detiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario