martes, 21 de diciembre de 2010

Efectiva labor de Cuidado Comunitario en noviembre

En noviembre pasado continuó la ardua labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.
Los resultados, son concluyentes. Además, cada vez con mayor personal y móviles (ya cercanos al centenar), Cuidado Comunitario tiene cada vez más presencia en las calles. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 23 fueron en ocasión de robo, 51 por tenencia de sustancias prohibidas, 8 por resistencia a la autoridad y 2 por portación de arma blanca.
También hubo 23 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 17 de paradero, en tanto que hubo 2 detenidos por intento de ilícito, 9 por agresión, 14 por disturbios y 5 violación de domicilio.
Asimismo, se realizaron 55 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.
También en el período referido fueron secuestrados 50 vehículos y 71 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 6 vehículos robados y 5 motocicletas robadas.
Personal del programa comunal intervino además en el secuestro de 57 vehículos por no pasar sus conductores el control de alcoholemia y se secuestraron también 59 registros de conducir por el mismo motivo.
En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 519 detenciones de personas y en 189 secuestros de vehículos.
Respecto de las armas, fueron secuestradas una pistola marca Bersa calibre 380, un revólver marca Smith and Wesson calibre 32, un revólver calibre 357, otra arma de fuego y cuatro cuchillos.
En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran tres frentes de esteros, seis celulares, tres anillos, siete monedas, dos mochilas, una campera, dos remeras, una tarjeta de crédito, un DNI, cuatro quesos cremosos, cuatro quesos Portsalud, cuatro quesos Reggianito, un sweter, una gorrita, una riñonera, un monedero, una billetera, un dije dorado y 1556 pesos.
Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 387,7 gramos de marihuana.
Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en noviembre, se destacan las siguientes:
El 1 de noviembre, el oficial Chocobar, del móvil 126, aprehendió en Paraná y S. Ortiz a un sujeto con sustancias prohibidas (5 gramos de marihuana) que se resistió a la autoridad y fue trasladado a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que un día después el oficial Gómez, abordo del móvil 88, detuvo en Elcano y Paraná a un individuo con 1,6 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 4° Barrancas.
Ese mismo día, el teniente Mercado, al mando del móvil 128, en idéntica actuación que las anteriores, sorprendió a una persona con 3,2 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
El 3 de noviembre, en tanto, el oficial Solís, del móvil 28, detuvo en Rolón y M. García, a un sujeto por resistencia a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar, mientras que ese mismo día el subteniente Blanco, aprehendió en Rolón y Lebensohn a una persona que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne.
Por otra parte, el 4 de noviembre el subteniente Ibarra, del móvil 90, detuvo en Céspedes y Yerbal, a un sujeto por resistirse a la autoridad y luego de incautarle un cuchillo lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que un día después el sargento Chocobar, al mando del móvil 88, sorprendió en Alvear y el Río a una persona con 1,6 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
Ese mismo día, el subteniente Orieta, del móvil 34, interceptó en Lamadrid y Av. de Mayo a un vehículo con pedido de secuestro y trasladó tanto al vehículo como a los dos ocupantes del mismo a la comisaría 8° de Villa Adelina.
El 6 de noviembre, en tanto, el sargento Pérez, abordo del móvil 94, detuvo en Rolón y Liniers a un hombre con un arma blanca (un cuchillo) y lo llevó detenido a la comisaría 7° de Las Lomas, mientras que el oficial Juárez, del móvil 114, aprehendió en Rolón y Pasaje Central a un sujeto que intentaba violar un domicilio y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.
Ese mismo día, el subteniente Bustamante, al mando del móvil 100, sorprendió en Paraná y Solís a tres sujetos, uno con 0,4 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 4° Barrancas.
A su vez, el 7 de noviembre el teniente Acosta, del móvil 122, detuvo en Av. Libertador y Sarmiento a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo trasladó a la comisaría 4° Barrancas, en tanto que el sargento Cáceres, del móvil 40, detuvo una hora después en el mismo lugar a una persona que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la mencionada dependencia policial.
El 7 de noviembre las actuaciones continuaron en el Hospital Central de San Isidro donde un individuo fue detenido por el oficial Leiro, del móvil 116, por cometer agresiones y fue trasladado a la comisaría 1° de San Isidro y en Juan B. Justo 315 donde el sargento Cabral, del móvil 98, trasladó a la comisaría 5° de Beccar a un sujeto por provocar disturbios.
A todo esto, el 8 de noviembre el oficial Villalba, abordo del móvil 28, sorprendió en Formosa y Uruguay a un sujeto con 2,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar, en tanto que el subteniente Arebalo, al mando del móvil 92, aprehendió por el mismo motivo a un sujeto con 2,4 gramos de marihuana en América y Udaondo y lo trasladó a la mencionada dependencia policial.
Ese mismo día el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Belgrano y Rivadavia a un sujeto con 5,2 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro.
Por otra parte, el 9 de noviembre el sargento Bazan, del móvil 110, detuvo en Centenario y Ayacucho a un individuo que estaba robando y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.
El 10 de noviembre, en tanto, el oficial Benítez, al mando del móvil 86, sorprendió en Av. Libertador y Ameghino a tres sujetos cuando intentaban violar un domicilio y luego de reducirlos los trasladó a la comisaría 5° de Beccar, en tanto que el subteniente Hunt, abordo del móvil 22, detuvo en Udaondo y Copello a una persona con 1 gramo de marihuana y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.
El 11 de noviembre el sargento Vargas, del móvil 11, aprehendió en Santa Fe y Ascasubi a un sujeto por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 1° de San Isidro, mientras que el teniente Mercado, abordo del móvil 128, detuvo en Roque S. Peña y el Río a una persona con 13,5 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
Ese mismo día el teniente Saucedo, del móvil 88, por el mismo motivo que el anterior sorprendió en Alvear y Elcano a una persona, esta vez con 1,7 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
Las detenciones por tenencia de marihuana continuaron este día cuando en Sarratea y El Zorzal el subteniente Vicario, del móvil 102, trasladó a la comisaría 3° de Boulogne aun sujeto con 27,8 gramos de marihuana.
El 12 de noviembre, en tanto, el oficial Santillán, del móvil 110, detuvo en Santo Domingo y Catamarca a dos sujetos que había robado tres frentes de stereos y los trasladó a la comisaría 10° de Martínez, incautándoles un cuchillo, mientras que el oficial Sánchez, del móvil 116, sorprendió en Elcano y Perú a un sujeto con 4,3 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
Este mismo oficial tuvo una actuación similar a la anterior cuando en Belgrano y Cosme Beccar aprehendió a dos sujetos con 22,3 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el sargento Vallbona, al mando del móvil 56, detuvo en Betbeder e Irigoyen a un individuo con dos pedidos de paradero y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne.
El 13 de noviembre, en tanto, el sargento Pérez, del móvil 92, aprehendió en D. Rocha y Monteagudo a una persona con 3,7 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 2° de Martínez.
Por otra parte, el 15 de noviembre el oficial Lohman, abordo del móvil 54, detuvo en Rolón y Juan B. Justo a un sujeto que tenía dos pedidos de captura y lo llevó detenido a la comisaría 11° de La Cava, mientras que el subteniente Sánchez, del móvil 112, sorprendió en Elcano y Alvear a un sujeto con 5,7 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
Ese mismo día, el teniente Quevedo, del móvil 118, aprehendió en C. Morón y 14 de Julio a dos sujetos con sustancias prohibidas (marihuana) y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, en tanto que un día después el oficial Sánchez, del móvil 116, sorprendió en Del Barco Centenera y Calle 1 a dos hombres que estaban robando y los trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, incautándoles un vehículo.
También, el 16 de noviembre, el teniente Quevedo, del móvil 30, aprehendió en Yerbal y Wilde a dos sujetos con 0,5 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 3° de Boulogne, en tanto que el oficial principal Rodríguez, al mando del móvil 106, sorprendió en Los Ceibos y Mazza a un individuo con 0,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina.
El 17, en tanto, en lo que fue una constante en las actuaciones del personal de Cuidado Comunitario, el subteniente Salto, del móvil 40, detuvo en Av. Libertador y Alem a una persona con 1,7 gramos de marihuana y la trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, mientras que por la misma falta el oficial Alegre, del móvil 116, aprehendió en Elcano y Perú a un sujeto con 2, 6 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
Ese mismo día, el teniente Mercado, al mando del móvil 128, detuvo en Belgrano y Av. Centenario a tres sujetos a los que les incautó dos mochilas, una campera, un swetter, una gorrita de lana, una riñonera, un monedero, 34 pesos, una billetera con 134 pesos y tres celulares. Fueron llevados detenidos a la comisaría 1° de San Isidro.
El 18 hubo varias actuaciones. El teniente Quevedo, del móvil 30, detuvo en S. Ortiz y El Indio a un sujeto con 1,6 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Oros, abordo del móvil 66, detuvo en Azopardo 2542 a un individuo por resistirse a la autoridad y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne, incautándole un vehículo.
Además, el sargento Vallbona, del móvil 56, aprehendió en C. Morón y Olazábal a un sujeto que había robado 540 pesos y un celular y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el subteniente Sánchez, al mando del móvil 104, sorprendió en Junín y Lainez a un sujeto con 5,15 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 3° de Boulogne.
Por otra parte, el sargento Pérez, del móvil 124, detuvo en Centenario y Av. Centenario a una persona que estaba cometiendo agresiones y lo llevó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el sargento Mojica, del móvil 22, detuvo en Av. Centenario y Posadas a un sujeto con 2 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 5° de Beccar.
Por último, el 18 de noviembre, el sargento Villaruel, del móvil 46, arrestó a un sujeto que intentaba violar un domicilio en O´Higgins 3147 y lo llevó detenido a la comisaría 7° de Las Lomas.
El 19 también hubo muchas actuaciones de los efectivos de Cuidado Comunitario. El oficial Celis, del móvil 90, detuvo en Panamericana y Camino Morón a un sujeto que había robado dinero y lo llevó detenido a la comisaría 9° de La Horqueta, en tanto que el oficial Muzo, abordo del móvil 104, aprehendió en Curapaytí y Los Paraísos a dos personas con 4,4 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 8° de Villa Adelina.
Por su parte, el teniente Torres, del móvil 40, sorprendió en Sarratea y Medrano a un hombre con un arma blanca y lo trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, mientras que el oficial Aranciba, al mando del móvil 110, encontró en D. Rocha y Castelli a un individuo con 15,02 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 2° de Martínez.
A su vez, el subteniente Salto, del móvil 40, detuvo en Belgrano y Cosme Beccar a un sujeto que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que el teniente Merlo, del móvil 116, detuvo en Martín y Omar 399 a una persona que estaba provocando disturbios y la llevó a la comisaría 1° de San Isidro.
Por otra parte, el subteniente Gallo, abordo del móvil 88, aprehendió en Elcano y Alvear a cuatro sujetos, uno de ellos con 2,1 gramos de marihuana y los trasladó a la comisaría 4° Barrancas, mientras que el sargento Mendoza, del móvil 98, detuvo a dos individuos que estaban robando en Olzabal y Serrano y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne, incautándoles dos celulares y 258 pesos.
El oficial Sosa, en tanto, al mando del móvil 28, aprehendió por intento de ilícito a dos sujetos en Asamblea y Serrano y los llevó detenidos a la comisaría 3° de Boulogne, incautándoles una motocicleta.
El 20, el subteniente Maidana, del móvil 88, sorprendió en Pacheco y R. Gutierrez a un sujeto con 0,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 4° Barrancas, en tanto que similar actuación tuvo el subteniente Lencina, del móvil 76, quien en C. Moron y Colectora detuvo a un individuo con 2 gramos de marihuana y un cuchillo y lo llevó tenido a la comisaría 3° de Boulogne.
A su vez, el subteniente Maidana, abordo del móvil 88, participó en la detención en Elcano y Pacheco de diez sujetos que estaban cometiendo disturbios. Fueron trasladados a la comisaría 10°, incautándoles varios aerosoles.
El 21, en tanto, el teniente Almada, del móvil 30, detuvo en Río de Janiero y Dorrego a un sujeto que había robado y lo trasladó a la comisaría 10° de Martínez, incautándoles dos remeras, mientras que un día después el oficial Carrizo, al mando del móvil 44, sorprendió a un sujeto con 16, 2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la comisaría 5° de Beccar.
Otras actuaciones del 22 de noviembre fueron la del sargento Suárez, del móvil 102, que en Bulnes y C. Morón sorprendió a una persona con 3 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 9° La Horqueta y la del teniente Pizzoglio, del móvil 130, que en Fleming e Yrigoyen detuvo a un sujeto que había robado una moto y lo trasladó a la comisaría 2° de Martínez.

A su vez, el teniente Vargas, abordo del móvil 116, aprehendió en Belgrano y Chacabuco a un hombre que había robado y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, incautándole una tarjeta de crédito, un DNI y una billetera.
El 24 el oficial Cabral, al mando del móvil 88, detuvo en Juan B. Justo y Neuquén a dos sujetos por resistirse a la autoridad y los llevó detenido a la comisaría 5° de Beccar, mientras que el subteniente Alza, del móvil 88, detuvo en Alvear y Elcano a un sujeto con 25, 3 gramos de marihuana y lo llevó a la comisaría 4° Barrancas.
El 25, el subteniente Lescano, del móvil 132, arrestó en Alfaro y Urquiza a una persona que había robado varios quesos y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, en tanto que un día después el sargento Lugo, al mando del móvil 106, detuvo en Matheu e Irigoyen a dos sujetos que estaban cometiendo un ilícito y los trasladó a la comisaría 3° de Boulogne.
El 26, también, el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Pacheco y Elcano a dos individuos con 1,6 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la comisaría 4° Barrancas, en tanto que el teniente Daddona, del móvil 34, también en Pacheco y Elcano, detuvo a tres sujetos, esta vez con 32,9 gramos de marihuana y los trasladó a la mencionada dependencia policial.
Actuación similar a las anteriores tuvo el oficial More, abordo del móvil 26, cuando en C. Morón y Alcorta, sorprendió a dos sujetos con 105 gramos de marihuana y los llevó a la comisaría 9° de La Horqueta.
Por otra parte, en Belgrano y Acassuso, el teniente Mercado, del móvil 128, aprehendió a dos sujetos, uno con pedido de captura y otro con pedido de paradero, y los trasladó a la comisaría 1° de San Isidro.
El 27, en tanto, el teniente Quevedo, al mando del móvil 34, sorprendió en Cosme Beccar y Acassuso, a un sujeto cometiendo un ilícito y lo trasladó a la comisaría 1° de San Isidro, mientras que el subteniente Lencina, del móvil 26, detuvo en C. Morón y 14 de Julio a una persona con 6 gramos de marihuana y lo condujo a la comisaría 9° La Horqueta.
A todo esto, el 28 de noviembre el subteniente Pérez, del móvil 112, sorprendió en Sáenz Valiente 765 a dos sujetos que habían cometido un ilícito y los trasladó a la comisaría 2° de Martínez, incautándoles tres anillos, siete monedas extranjeras, 620 pesos, un dije dorado, una pistola Bersa calibre 380 y un revolver calibre 32.
Un día después, el sargento Luna, al mando del móvil 80, detuvo en 33 Orientales y el Río a un sujeto con 6,2 gramos de marihuana y lo condujo a la comisaría 5° de Beccar.
El 30, en tanto, el teniente Quevedo, del móvil 30, sorprendió en Thames y Panamericana a un individuo con 8 gramos de marihuana y lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina, mientras que el oficial Funes, al mando del móvil 32, detuvo en Patagonia 881 a dos personas por agresiones mutuas y los condujo a la comisaría 9° de La Horqueta.
Este año se cumplieron diez años desde la creación del Programa Cuidado Comunitario. Consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.
Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.
Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

No hay comentarios:

Publicar un comentario