martes, 21 de diciembre de 2010

La policía bonaerense celebró su 130° Aniversario

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la ceremonia conmemorativa por el 130° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Pasadas las 11, el acto se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río, y contó con la presencia de representación de la Presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la concejal María del Pilar Roca; del subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer; del jefe de la Policía Departamental Conurbano Norte, Lic. Jorge Omar Nasrala; el jefe distrital de San Isidro, Comisario Raúl Antonio Papa; el jefe distrital de Vicente López, Flavio Pampaloni; el jefe distrital de San Fernando, Miguel Ángel Macario;
el jefe distrital de Tigre, Sergio Rodríguez; el subcomisario de la Policía Federal delegación San Isidro, subcomisario Marcelo Gonzalez Giachino; el subjefe departamental, comisario inspector Daniel Herrera; el jefe de policía Buenos Aires 2, comisario inspector Sergio Pérez y el jefe de la Prefectura Naval Argentina delegación San Isidro, Rogelio Pellegrino.
El acto comenzó con la entrada de la bandera de ceremonia. El abanderado fue el teniente Luis Cifuentes, quien fue escoltado por el subteniente Darío Báez y el sargento Omar Castellón.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional que fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dirigida por Alberto de la Pina.
Acto seguido se rindió un homenaje a los policías fallecidos en cumplimiento de su deber con un minuto de silencio, que ejecutó el trompa de la referida banda.
Luego llegó el momento de los discursos.
En primer lugar, habló Nasrala. “Además de conmemorar el 30° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires reconoceremos el esfuerzo y el tezón de personal de la fuerza”, expresó el jefe departamental del Conurbano Norte. Y agregó: “Nuestros hombres trabajan con mucha fuerza de voluntad y con una entrega que a veces excede la propia vida”.
En esta tarea, muchas veces hemos dejado a un lado tiempo con nuestro familia y horas de descanso por entregar nuestro don de servir a toda la sociedad”.
Asimismo, agradeció a la comuna por “trabajar siempre codo a codo y escuchar nuestras propuestas
Espero que 2011 nos encuentre a todos sumando esfuerzos para seguir brindando mayor seguridad a San Isidro que tanto lo merece”, añoró al final de su discurso.
Por su parte, Posse felicitó a los presentes y señaló que “entendemos que la labor de la policía en la prevención del delito es insustituible y de ninguna manera puede ser reemplazada”.
Cuando decidieron incorporarse a la fuerza policial lo hicieron, en algunos casos por tradición familiar en algunos casos, otros porque sintieron un llamado, pero el común denominador de todos es que lo hicieron por vocación y por la búsqueda del bien común”, señaló el titular del ejecutivo sanisidrense.
Este municipio se siente orgulloso de haber podido encontrar hace 10 años la manera de poder tener un patrullaje complementario y que se pudiese hacer de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Posse en referencia al Programa Cuidado Comunitario que fue creado por la Municipalidad en el año 2000.

*Premios por cumplimiento de objetivos
Por último, el intendente de San Isidro anunció que a partir del 1 de enero de 2011 las distintas dependencias policiales recibirán un premio monetario por cumplimiento de objetivos.
El acto finalizó con la entrega de distinciones a los policías que se destacaron en su labor durante el año.
El intendente Posse, Nasrala, Papa y Herrero entregaron distinciones por su labor destacada al oficial inspector Sergio Navarro, al subteniente Francisco Mazzei, al sargento Germán Valdez y al oficial Matías Ríos.
A continuación fueron entregados tres Diplomas de Honor al Mérito al personal que sobresalió en su accionar. Fueron distinguidos el teniente primero Jesús Eduardo Belizan (mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes, a los que puso en fuga en octubre en Villa Adelina, y resultó herido en un pie, con fractura de metatarso medio), el subteniente Andrés Jiménez y el oficial Jorge Villalba (ambos tuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes en Boulogne. Jiménez resultó herido y Villalba lo resguardó y puso a los delincuentes en fuga.
Por último, los distintos foros de seguridad del Partido también distinguieron la labor de los efectivos que trabajan en las distintas dependencias policiales del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario