miércoles, 20 de abril de 2011

Deliberó el Concejo

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su segunda sesión ordinaria del año. Los ediles se abocaron al tratamiento de 23 despachos.
A través de un proyecto de comunicación, el HCD destacó la iniciativa que impulsa la “Asociación de Transportistas Escolares y Afines de San Isidro”, que consiste en recorrer a bordo de un transporte con pasajeros los sitios de interés de nuestra comuna. Por eso le solicitó al Ejecutivo municipal que analice la propuesta.
Sin embargo, en el mismo documento, el cuerpo explica que no considera conveniente la habilitación de triciclos, que esta asociación promueve, para tal fin. Porque “contraponen las normativas municipales vigentes que prohíben la circulación de cualquier vehículo con tracción a sangre o manual en todo San Isidro (a excepción de bicicletas y patines)”, sostiene.
Asimismo, argumenta que ante la gran concentración de automotores que transitan el distrito, la habilitación de este medio de transporte resultaría riesgosa tanto para los pasajeros como para el propio conductor del triciclo, además de ocasionar inconvenientes en el tránsito.
El HCD sanisidrense también aprobó una ordenanza por la que convalida el convenio celebrado entre el Municipio de San Isidro y la intendencia de Colonia, Uruguay. Se trata del proyecto LECODENET; financiado por la Comisión Europea y cada uno de los socios en el marco del Programa MULTIPAÍS. El objetivo es fortalecer el diálogo bi-regional entre las estructuras de cooperación de los municipios miembros de la Comunidad Europea y los socios de Latinoamérica a nivel político. Y unir fuerzas de trabajo para la superar la pobreza en materia de género, juventud y sectores marginados.
En lo que hace al Código de Ordenamiento Urbano (COU), se aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual se le pide al ejecutivo que evalúe la posibilidad de incluir en el estudio de manzanas irregulares el cambio de zonificación del área delimitada por la Avenida del Libertador, General San Martín, Güemes y Lavalle, en Acassuso, lindante a una zona comercial.
También, mediante una ordenanza se convalidó un decreto por el cual se efectuaron modificaciones e incorporaciones al artículo 1215 del COU.
Por otra parte, una vez más, el HCD reiteró su pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que lleve a cabo el debido Plan de Ordenamiento Ambiental Territorial que contemple la Primera Sesión de las Islas del Delta del Paraná.
Este proyecto de resolución, aprobado por mayoría absoluta, también solicita que se decrete la nulidad de lo actuado en relación de los proyectos urbanísticos que se desarrollan en el Delta, provocando daños al ecosistema. Las obras siguieron adelante, pese a que la jueza Federal Arroyo Salgado había dispuesto la suspensión de las mismas (expediente N° 2843/08).
En otra ordenanza aprobada, el Deliberativo convalidó un decreto mediante el cual se incorpora a distintos funcionarios municipales a los Comités Evaluadores de Impacto Ambiental con el fin de optimizar el funcionamiento de éstos. Las incorporaciones son: Asesor General de Gobierno, Director de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales y Director de Catastro.
Por otro lado, entre los asuntos entrados que son girados a las respectivas comisiones para ser tratados, se dio ingreso a una ordenanza que prohíbe la venta de combustible a aquellos motociclistas y acompañantes que no posean el casco de seguridad reglamentario. en todo el partido de San Isidro.
“De acuerdo a datos estadísticos el casco es un elemento que contribuye a la seguridad en el tránsito y disminuye la cantidad de accidentes fatales, por lo que resulta fundamental establecer mecanismos que incrementen su utilización”, explica el proyecto presentado por el bloque de la UCR.
Finalmente, en una comunicación que señala a la violencia contra la mujer como uno de los mayores flagelos que vive nuestra sociedad. En ese sentido Varios Señores Concejales le solicitaron al ejecutivo el desarrollo de una campaña de difusión acerca de aquellas conductas y comportamientos propios de un abusador; ya que serviría como una señal de alerta a las mujeres víctimas de esta desgracia.
“Desde el Municipio debemos realizar todas las acciones posibles tendientes a eliminar e impedir este flagelo”, proclama el proyecto que resalta cinco señales sobre el perfil de un abusador a tener en cuenta:
- Encanto (los golpeadores suelen mostrarse como encantadores)
- Aislamiento (de sus víctimas social y geográficamente).
- Celos
- Abuso emocional (amenazas y humillaciones)
- Control total sobre la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario