martes, 26 de abril de 2011

Regata Gral. Lavalle 2011

Declarada de interés municipal de San Isidro y bajo la organización del Club de Veleros San Isidro, se llevara a cabo la 3ra edición de esta regata semi oceánica rumbo a la Cruz del Sur, en el extremo de la Bahía de Samborombon.
Numerosas tripulaciones y barcos han recorrido esta derrota, demostrando que la entrada a la Ría de Ajo es totalmente viable para barcos de hasta 1.90 m. de calado. Solo es cuestión de esperar la pleamar fondeado en la boca de la ría.
Barcos desde 19 pies hasta 40 pies han corrido esta prueba que implica conjugar las artes de la navegación con el manejo de cartas y tablas de marea. Así mismo lo hizo el barco insignia de la Prefectura, el Esperanza, ultimo ganador de la clasificación general de esta prueba.
La Intendencia y la Prefectura de General Lavalle apoyan este evento. El domingo 1 de mayo se agasajara a las tripulaciones participantes con un asado en el predio “Santos Vega”.
La Prefectura aportara su infraestructura tanto en el agua como con el uso de duchas y sanitarios. Se proveerán neumáticos usados para protección en el muelle de Gral. Lavalle para que los barcos cuiden sus bandas, teniendo en cuenta las diferencias de marea. Hay servicio de abastecimiento de combustible.
La reunión de patrones se llevara a cabo hoy, martes 26 a las 21 hrs. en el Club de Veleros San Isidro para interiorizarlos de todo detalle. Quienes no hayan navegado al momento la bahía de Samborombon, esta es la oportunidad para hacerlo en conserva y con el seguimiento de la Prefectura Naval Argentina
Para mayor información, comunicarse al 4743-1565/4732-2543 de 10 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario