miércoles, 20 de abril de 2011

Taller de capacitación en cooperación internacional

Con el objetivo de potenciar las posibilidades de acceso a los fondos de financiamiento internacional por parte de las ONG’s y organizaciones intermedias, el área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Comunitaria organizó el pasado viernes 15 en el Centro de Exposiciones del Bajo de San Isidro (Del Barco Centenera y el río), un taller de capacitación sobre Cooperación Internacional. Las presentaciones estuvieron a cargo de los expertos de la Unión Europea, Lic. Claudia Romano y Lic. Walter Menéndez.
Del encuentro participaron representantes de más de 30 organizaciones intermedias del distrito que se acercaron para interiorizarse de la posibilidad de acceder a los fondos internacionales y para potenciar sus conocimientos en la materia.
Cabe destacar que estos especialistas estuvieron en San Isidro para interiorizarse sobre las políticas que se llevan adelante en materia de Género y Juventud en situación de pobreza, tanto desde los estamentos municipales como desde las organizaciones que trabajan en red junto con el distrito. Esta visita se encuadró en el proyecto internacional LECODENET que coordina la intendencia de Colonia y del que participan como socios, además de San Isidro, las ciudades de Stuttgart (Alemania), Jaén (España), Valparaíso (Chile), Quito (Ecuador), Medellín (Colombia) y Panamá (Panamá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario