miércoles, 27 de abril de 2011

Primera jornada sobre Familia, Adopción y Derechos del Niño en San Isidro.

El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de San Isidro invita a la primera jornada del ciclo “Familia, Adopción y derechos del niño” a realizarse este viernes 29 de abril a las 10 en el Teatro del Viejo Concejo, en la calle 9 de Julio 512 de San Isidro.
Este ciclo tiene como objetivo profundizar y debatir la problemática de la adopción en la Argentina, analizar los problemas frecuentes, los miedos y dudas, así como buscar posibles aportes en la materia desde el ámbito municipal.
Al respecto, el Concejal Jorge Álvarez se refiere señalando “La Adopción es una figura legal cuyo objetivo es garantizar la inclusión e integración del niño/a en una organización familiar, acorde a sus necesidades. En la adopción, lo que debe primar es el interés superior del niño por encima del interés de los adoptantes o de cualquier otro interés. Se trata de buscar una familia para un niño y no un niño para una familia. Este es el principio que debe imperar/regir el sentido de la adopción. En la Republica Argentina, la legislación vigente hace hincapié en la identidad del adoptado y remite al conocimiento de la historia de origen del niño.”
Es por ello que la primera conferencia será sobre el “Derecho a la identidad biológica” y contará con el testimonio de Luís Verdina, presidente de Quienes Somos, agrupación de derechos humanos e identidad biológica para las víctimas de apropiaciones, esto es personas que fueron entregadas en adopción y se falsifico su identidad biológica al momento de la inscripción del nacimiento. Además se llevará cabo la presentación de un documental con testimonios de personas apropiadas.
La apertura de la jornada estará a cargo del intendente municipal Dr. Gustavo Posse, quién dará la bienvenida y dejará inaugurado el ciclo.
El cierre de la jornada estará a cargo de la Lic. Cristina Nuñez, Embajadora de la Paz por la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario