lunes, 18 de abril de 2011

Nueva sede de DAR en Martínez

Satisfecha por el crecimiento de la entidad –aunque esto implique las dificultades de la población en tener en tiempo y forma la medicación que necesita- Raquel Alculumbre se alegra por la posibilidad de continuar la misión que emprendió hace ya años.
Donación y Asistencia en Remedios (DAR), una institución sin fines de lucro, se ocupa de entregar medicación a los pacientes que se atienden en el sistema de salud sanisidrense (Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna). Y al extenso listado de remedios que mantienen se suman constantemente nuevos a consecuencia del incumplimiento de áreas provinciales o nacionales.
Por citar un ejemplo, hace 6 meses que la Provincia no entrega medicación para epilépticos, algo que está garantizado por el Programa de prevención de la epilepsia (PROEPI). Otro tanto ocurre con los psicofármacos.
Ante estas situaciones DAR busca entrega la medicación por cualquier medio, incluso comprándola, ya que el paciente se vería expuesto a los síntomas de la enfermedad. La prioridad es hacer la vida mejor de los sanisidrenses.
La provisión de los medicamentos que entrega la entidad tiene entre sus aliados a los médicos y a los agentes de propaganda médica. Este vínculo -nacido hace años- se mantiene, garantizando que DAR continúe con su tarea por la salud.
La titular de la institución inició su dedicación solidaria a través de una acción que daba alimento en comedores y la llevó a considerar que si alguien no tenía para comer, tampoco tendría para comprar medicamentos.
Fue así que, de a poco, la provisión de medicación ocupó un lugar central en su vida diaria. Llegarían luego, con el apoyo de la comuna sanisidrense, las distintas sedes que rápidamente fueron quedando chicas para el stock de especialidades medicinales que se lograba para entregar.
Finalmente, DAR tiene una sede de importantes dimensiones en la Av. Santa Fe 1412, Martínez, con grandes estanterías y con el mismo orden de siempre, para satisfacer la necesidad de los más de 1.200 pacientes que mensualmente se acercan y que reciben atención en los hospitales de San Isidro.

Atención:
Lunes de 13 a 17 - Martes y Jueves de 9 a 15,30
Informes:
4793-1587/5859- 4798-6607/7036

No hay comentarios:

Publicar un comentario