lunes, 18 de abril de 2011

Hijos y Amigos de San Isidro celebró su 22 aniversario

Con una cena en el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebró su 22 aniversario.
El encuentro tuvo lugar el viernes pasado y como es habitual en este tipo de reuniones una gran concurrencia se hizo presente para acompañar a los integrantes de esta institución que tanto trabaja por mantener viva la historia y las tradiciones sanisidrenses.
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, luego de saludar a casi todos los invitados de la noche, compartió la mesa principal con el presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; con el titular de la Asociación San Isidro Tradicional y vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Laguzzi; y con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Alberto Vittorelli, entre otros representantes de entidades intermedias.
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del secretario de la entidad, Ricardo García, quien dijo que “esta reunión tiene para nosotros un gran valor porque nos encontramos en un encuentro de amigos y es muy difícil describir lo que se siente al ver que tanta gente se acerca a compartir con nosotros este aniversario”.
Luego de las palabras introductorisa de García y mientras los invitados disfrutaban de una exquisita entrada, ofreció su primer show de la noche la cantante Rocío del Cielo.
Una vez concluido el primer plato llegaron las distinciones a vecinos y entidades que se destacan en su labor, premios que la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro siempre entrega en sus fiestas aniversarios.
Esta vez, los diplomas fueron para Susana Abriata de Testorelli, premiada por su silenciosa acción solidaria y para la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro por su trayectoria institucional.
Antes de entregar el respectivo premio, el presidente de Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall, contó una historia poco conocida de Susana Abriata , su debilidad por la solidaridad.
Ella es una continuadora de la obra que inició su esposo Norberto Testorelli. Y a pesar de que le gusta realizar su obra en silencio, para darnos cuenta de su aporte vamos a mencionar que esta ejemplar vecina colabora con numerosas entidades como la Casa Garrahan, Cruzada Patagónica, Cáritas San Isidro y San Martín, Parroquia San José, Comedor del Bajo de San Isidro, , Ligas de Madres de Familia, Catedral de San Isidro, Asilo Marín, Fundación Aciapo, LALCEC, Fundaleu, Bomberos Voluntarios de San Isidro, Hospital Materno Infantil de San Isidro, Damas Rosadas, Cooperadora del Hospital Central de San Isidro, Biblioteca Popular de San Isidro, Fundación Revivir, Pintores Sin Manos y siguen las entidades. Una obra admirable para esta mujer portadora de una gran sencillez”, destacó Tirigall.
Las acciones solidarias que yo hago son para agradecer a San Isidro por todo lo que me dio. No sé si merezco este reconocimiento. Estoy muy agradecida del marido que tuve, de mis hijos y nietos. Soy una agradecida”, sostuvo muy emocionada Susana Abriata.
El diploma de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, en tanto, fue recibido por su titular, Alberto Vittorelli y por el vicepresidente de la entidad, Jorge Tedesco.
Pensar en la comunidad es un desafío diario de nuestra identidad más allá de la actividad profesional de cada uno de los que integramos esta institución. Trabajamos cada día para tener un mejor sector comercial local. Agradezco profundamente a la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro por distinguirnos con este diploma”, señaló el titular de la entidad.
Por su parte, Tedesco agradeció la distinción y destacó que “esta entidad tuvo distintas comisiones que la condujeron y llevaron adelante. Gracias al trabajo de todas ellas hoy nuestra institución está firme. Pero no puedo dejar de nombrar a alguien que se destacó entre todas las autoridades de nuestra entidad. Me refiero a Norberto Testorelli, sin dudas el gran presidente de la Cámara de Comercio de San Isidro”, remarcó.
Luego de las distinciones, el intendente Posse se dirigió a los presentes. “Nos emociona a todos la labor que lleva adelante la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro con la realización sus pintorescas serenatas, la colocación de placas en lugares emblemáticos del distrito y la organización de sus jornadas para hablar de historia local y premiar a los vecinos que se destacan en nuestro municipio. Realmente esta entidad efectúa una actividad maravillosa”, indicó el jefe comunal en su mensaje.
Después, agregó que como intendente es un privilegio contar con instituciones como esta. “La Asociación Hijos y Amigos, entidad muy querida, fue conociéndose más en los últimos años y eso fue por su intenso y original trabajo. Y lógicamente se fue haciendo querer por la comunidad lo cual está demostrado hoy con esta fiesta tan linda”, señaló Posse.
El encuentro siguió con una segunda presentación de la cantante Rocío del Cielo y finalizó con un gran brindis deseando por la continuidad de esta institución que tanto hace por conservar las tradiciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario