lunes, 25 de abril de 2011

"El Camino del Santo" conquistó al pueblo sanisidrense

Con una gran concurrencia de público que disfrutó de cada uno de los espectáculos, se realizó la cuarta edición del festival de música clásica “El Camino del Santo”, organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura.
El concierto inaugural tuvo lugar el miércoles pasado en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro, y contó con la actuación del Coro Polifónico Nacional, que dirige Roberto Luvini, y de los cantantes solistas Carla Filipcic, Alicia Cecotti, Christian Casaccio y Mario Di Salvo.
El jueves 21, en tanto, se presentó por la tarde en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso, el espectáculo infantil “El carnaval de los animales: Gran Fantasía Zoológica de Camille Saint Saëns”, dirigido por Oscar Araiz.
Por la noche, fue el turno del cuarteto “La Cofradía del Santo” en las instalaciones del Colegio San Juan El Precursor, ubicado en Anchorena 419, San Isidro. Integrado por los músicos Geert Baeckelandt (clarinete), Elías Gurevich (violín), Claudio Baraviera (cello) y José Luis Juri (piano), el conjunto ejecutó un programa dedicado a Johannes Brahms.
El viernes 22, también en el Colegio San Juan El Precursor, brindaron un show por la noche los percusionistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón: Gerardo Cavanna, Marcos Serrano, Gustavo Alfieri y los pianistas Fernanda Morillo y José Luis Juri. El concierto estuvo compuesto por piezas de los compositores Alberto Ginastera, Claude Debussy y Bela Bartok.
El sábado 23, en tanto, la violinista Virginia Robilliard ofreció un recital de obras de J.S. Bach en la Catedral de San Isidro y por la tarde, en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola, ubicada en Intendente Becco y Alsina, el pianista Tomás Alegre brindó un espectáculo con piezas de Bach, Solare y Chopin.
Ayer, domingo 24, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, se efectuó un recital de música española con homenajes a Lorca, Granados, Rodrigo y De Falla. Estuvo a cargo de la soprano Soledad de la Rosa y el guitarrista Guillermo Gutkin.
El festival “El Camino del Santo” (que tuvo entrada gratuita a todos los espectáculos) tuvo un cierre a toda orquesta ayer con el concierto que la Camerata Bariloche, brindó con piezas de Bach, Vivaldi, Liszt y Tchaicovsky, en la Iglesia San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario