viernes, 29 de abril de 2011

“Siempre digo que soy solitaria y autosuficiente, pero necesito tener a un hombre a mi lado”

A los 34 años, recién separada, volvió a su departamento de soltera. Jura que no sufre de soledad y dice que los hombres temen su independencia. Pero también reconoce errores en su manera de encarar las relaciones: “Me tiro a la pileta enseguida. Gracias a la terapia, comprendí que tengo que ser más paciente”, confiesa. Además, en una entrevista íntima, habla de los rumores que la vinculan con Luciano Castro: “Tenemos química, pero nuestra relación es sana”, asegura.
En persona, Romina Gaetani está varias millas lejos de esa imagen extrovertida o comehombres que muchas veces interpreta en televisión. Es reflexiva y, antes de contestar, baja la cabeza como una alumna aplicada. Tiene una carcajada poco sensual, pero especialmente contagiosa que, incluso, se dispara cuando habla de su reciente separación de Hernán Nisenbaum (43). “Me pregunto qué es lo que realmente quiero”, dice ella. Pura honestidad. Y agrega: “Estuve tan ligada al mandato social que muchos de mis actos no coincidieron con mis deseos. Ahora quiero romper con determinadas estructuras. Me encuentro en una meseta, como si estuviera surfeando, esperando la ola”.
 Dicen que la peor parte se la lleva el que se va. ¿Fue difícil tomar la decisión de terminar?
- Siempre es difícil. Pero no fue un drama. Eso trato de hacerlo sólo en la tele. En la vida trato de ser práctica, ir al problema. Con Hernán estuvimos un año y llegamos a la decisión de terminar desde el amor. Está bueno tomarse un tiempo, una distancia…
¿Quiere decir que la separación no es definitiva?
- Uno nunca sabe si es definitiva o no. Sobre todo si en la separación los dos estuvimos de acuerdo y los dos opinamos lo mismo.
¿Sos una mujer difícil para convivir?
- No creo, pero reconozco que soy muy individualista. A veces los caminos y los tiempos en la pareja son distintos. Uno tiene que pensar qué es lo mejor para los dos; esa es la clave de todo.
¿Qué errores no volverías a cometer?
- Tendría que ser más paciente. Lo hablo en terapia para no repetirlo.
¿Elegiste a los hombres correctos o te equivocaste?
- Todos me brindaron cosas buenas. De todos aprendí algo bueno, que hacen la mujer que soy hoy. Hasta con los que no la pasé tan bien… Con los que sentí que me faltaron el respeto o que no me valoraron entendí que era yo la que no me valoré. Cuando empecé a ver el espejo del otro lado, comprendí que igual crecí como mujer. Eso hace que cada vez elija al hombre que tiene que ver con mi nivel de valoración y de sentimientos.
¿Qué pensás de los rumores que te involucran con Luciano Castro?
- Eso no me hace reír. No me es indiferente tampoco. Desde ya que lo hablamos con Hernán, mi ex. Si estuviera del otro lado, no me parecería nada agradable. Más allá de decir que no es cierto, creo que hay gente que disfruta de hablar de más.
¿Por qué crees que los vinculan?
- Tal vez porque con Luciano nos llevamos genial, nos divertimos muchísimo. Nos entendemos porque tenemos el mismo humor.
Entonces, ¿al menos hay química entre ustedes?
- Tenemos química, pero es una relación limpia, sana. Quizás otros no lo leen así y se arman una segunda novela. Armaron una fantasía a raíz de una foto en la que Luciano me hablaba al oído.
¿Y hasta dónde te afecta que inventen romances?
- No me afecta. Estoy con la conciencia tranquila y lo hablo con la gente que quiero, como lo hice con mi ex.
¿Sufrís la vuelta a la soltería?
- Para nada. Estoy feliz, en una etapa de crecimiento. La verdad es que lo estoy pasando bien. Tomo el aprendizaje desde un lugar positivo y eso me da tranquilidad, madurez.
Alguna vez te definiste como autosuficiente, ¿seguís así?
- Pienso que sí. Pero me cuesta mucho recostarme.
¿Crees que al hombre le asusta esa autosuficiencia?
- ¡A mí me divierte tanto! Y creo que hago divertir al otro. Porque digo que puedo con todo, pero quiero que mi hombre esté siempre cerca. Mi imagen de poderosa tiene un costado hasta infantil. Necesito que mi pareja esté cerca.
¿Pensás que los hombres están cada día más difíciles?
- ¡Igual que nosotras! Hoy la mujer tomó una postura tan fuerte y masculina que el hombre se coloca en otro lugar.
La mayoría de tus amigas deben estar casadas o con hijos. ¿Te sentís diferente?
- Lo vivo con mucha felicidad. Me hace bien verlas en el lugar que eligieron estar.
¿Serías madre soltera?
- Tengo ganas de ser madre, pero con un padre.
Ahora que fue pública tu separación, ¿recibiste algún llamado de un hombre?
- Me llamaron. Y, debo confesarlo, me mima el ego que lo hagan.
¿Qué esperás del próximo hombre?
- Todas las buenas cosas que vengo buscando: un buen compañero. Me parece que el compañerismo es fundamental en la pareja. Algún día llegará. (fuente: revista !Hola! Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario