miércoles, 20 de abril de 2011

Intensa y eficaz labor de Cuidado Comunitario en Marzo

El Programa de seguridad Cuidado Comunitario que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y hoy cuenta con más de 100 móviles que recorren las calles del partido, continuó en marzo la eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.
Tal como indica el informe estadístico del mes pasado, en materia de detenciones, 21 fueron en ocasión de robo, 50 por tenencia de sustancias prohibidas, 3 por resistencia a la autoridad, 1 por hurto, 1 por intento de ilícito y 1 por ocasionar daños en la vía pública.
En tanto, también hubo 2 detenciones por agresiones, 3 por portar armas de fuego, 4 referidas a lesiones y 1 tras un enfrentamiento armado. Además, se aprehendió a 9 personas que tenían pedido de captura, 19 de paradero y 1 por estar inhabilitado para circular con el automóvil.
Asimismo, se realizaron 40 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante de mercaderías sin control bromatológico o de procedencia desconocida. Fueron secuestrados 36 vehículos, 54 motocicletas y 1 carro a caballo. Y se recuperaron 12 vehículos que habían sido robados y 4 motos.
Personal de Cuidado Comunitario también intervino eficazmente en 17 accidentes, brindó apoyo a inspección general en 6 ocasiones y en 1 allanamiento; además participó en el hallazgo de 4 personas, acudió en ayuda de 3 mujeres golpeadas y 2 personas con heridas cortantes, y asistió a un comercio que sufrió una pérdida de gas.
En cuanto a armas, fueron secuestrados 2 revolver calibre 32 (uno de ellos largo), 3 pistolas calibre 9 milímetros (Bersa y Browning), un fusil Mauser, un arma de juguete, 3 cartuchos calibre 32, 1 punta, 1 cargador con 12 proyectiles. Hubo un total de 7 armas de fuego secuestradas.
Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 relojes, 1 medalla, 1 cartera, 8 teléfonos celulares, 1 billetera, 462 pesos, 1 caja de chocolate, 2 shorts, 2 paquetes de herramientas, 53 revistas, 1 llave cruz, 1 monedero, 1 frente de estéreo, 1 bicicleta, 1 par de ojotas, 1 campera Nike, 1 par de auriculares, 1 pulsera, 3 tarjetas de crédito, 1 franela, 1 martillo, 1 llave francesa, 2 lámparas, 1 llave bujía y 1 rollo de nylon para fraccionar droga.
Por último, en distintos procedimientos, fueron secuestrados 3,712 gramos de marihuana, 10 plantas de la droga antes mencionada, 13 gramos de cocaína y 1 paquete de pastillas del psicofármaco Clonazepam.
A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:
El 1° de marzo, el subteniente Alza, que patrullaba el móvil 88, detuvo a 1 persona que llevaba consigo 3 gramos de marihuana, en Elcano y Pueyrredon; luego se lo trasladó a la Comisaría 4a (Barrancas). Mientras tanto, el mismo día el oficial Arriola, del móvil 150, aprehendió en Ortiz y Drago a un individuo por resistirse a la autoridad, que fue derivado a la Comisaría 3ª de Boulogne.
El día 2, se atrapó a un delincuente al momento de cometer un ilícito en un comercio de la estación de Boulogne. Había robado 1 arma de juguete, 1 par de zapatillas, otro de ojotas, 1 campera Nike, 3 celulares y 1 par de auriculares. Lo detuvo el sargento Marengo, que iba a bordo del móvil 22, y trasladó al delincuente a la Comisaría 3ª de esa localidad.
Minutos más tarde, el subteniente Domínguez, del móvil municipal 62, detuvo a una persona que estaba cometiendo agresiones, en Acassuso e Ituzaingó, y fue llevado a la Comisaría 1° de San Isidro. Por su parte, el subteniente Hunt, a bordo del móvil comunal 88, aprehendió a un individuo con 0,1 gramos de marihuana, en Solís y Paraná, luego fue trasladado a la Comisaría 4a Las Barrancas.
Momentos después, el sargento Miranda quien patrullaba el móvil 74, aprehendió a una persona que tenía en su poder 0.7 gramos de la sustancia prohibida antes mencionada en Avenida del Libertador y Washington Por lo cual se lo llevó a la Comisaría 4ª de Barrancas.
Ese mismo 2 de marzo, el oficial Carrizo, del móvil 28, sorprendió en Chacabuco y Belgrano a un ladrón que se había robado 1 celular y 1 monedero con 4 pesos en su interior; el sujeto fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El día 3, el sargento Lagos, del móvil 22, también logró capturar a 2 delincuentes que robaron un vehículo, además de 1 reloj, 1 medalla, 1 pulsera, 100 pesos y 3 tarjetas de crédito. Ocurrió en 3 de Febrero y Billinghurst. Los detenidos fueron llevados a la Comisaría 7a de Las Lomas.
Al otro día, en Yatay y Avenida Rolón, el oficial Gaitán, del móvil comunal 112, detuvo a un individuo por ocasionar daños y se lo trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. Horas más tarde el subteniente Hunt, a bordo del móvil municipal 62, aprehendió en Roque Sáez Peña y Solís, a una persona en actitud sospechosa con 2 gramos de marihuana; y la traslado a la Comisaría 4a de Barrancas.
A bordo del móvil 120 del Programa, el día 4, el oficial Villalba detuvo en Paraná y Solís a un individuo con 5,1 gramos de marihuana, por lo cual se lo derivó a dependencia policial antes mencionada.
Asimismo, hubo un detenido en Roca y Rivadavia por robo, que luego fue derivado a la Comisaría 5a de Beccar; tal operativo estuvo a cargo del oficial Bogado, móvil comunal 62.
El mismo día, el subteniente Panelo, del móvil 150, atrapó en Paraná y Panamá, a un delincuente que se había robado una motocicleta y la suma de 332 pesos. El sujeto fue llevado a la Comisaría 6ª de Carapachay.
Otra vez Panelo, en esta ocasión en el móvil 102, el 7 de marzo, aprehendió con 8 gramos de marihuana a un individuo en Camino Morón y 14 de Julio, que luego trasladó a la Comisaría 9a de La Horqueta.
En un operativo a cargo del sargento Santillán, del móvil 54, el mismo día, en Solís y Pasteur, hubo 1 detenido que poseía 7 gramos de la droga antes mencionada; por lo cual se lo derivó a la Comisaría 4ª de Barrancas.
El 8, el oficial Villaverde, a bordo del móvil comunal 50, sorprendió en Avenida Sucre y Tomkinson a un individuo cometiendo abuso deshonesto, por lo que lo trasladó a la Comisaría 11a de La Cava.
El 9, en Avenida Centenario al 300, el oficial Cabaña, del móvil 98, atrapó a un delincuente que había robado una motocicleta, y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Dos días más tarde, en un operativo a cargo del subteniente Santa Cruz, que patrullaba el móvil municipal 90, hubo un detenido al que se le incautó 10 gramos de marihuana, en Pacheco y Elcano; se lo trasladó a la Comisaría 4a de Barrancas.
Con la misma cantidad de esa droga, también, el 12, se aprehendió a un individuo en Alvear y Perú, en este caso, fue el subteniente Mendoza, del móvil 90, quien derivó al detenido a la Comisaría 4ª de Barrancas.
Asimismo, el 13 atraparon a 3 personas con 18,8 gramos de marihuana, en Drago y Blas Parera. El subteniente Vicario, del móvil 106, estuvo a cargo del operativo; el destino de los aprehendidos fue la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
Al día siguiente, el sargento Chocobar, del móvil 104, en Avenida Rolón y Ortiz, frustró un intento de robo y trasladó al detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Ese mismo día hubo 3 detenidos por cometer agresiones en Luis Sáenz Peña y Salta, por lo que fueron derivados a la Comisaría 2a de Martínez. Al frente del operativo estuvo el teniente Vargas, del móvil 118.
Por otro lado, el oficial Sánchez, del móvil municipal142, aprehendió a una persona en Cosme Beccar y Almirante Brown, que llevaba 0,5 gramos de marihuana y una planta de ese estupefaciente. De esta manera, el sujeto fue derivado a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Mientras tanto, en Misionesal 2400, el sargento Luna, del móvil 62, detuvo a un individuo el día 15 por ocasionar disturbios; se lo llevó a la Comisaría 5a de Beccar. Horas más tarde, en Avenida Rolón 1050, el teniente Torres, que patrullaba el móvil 52 aprehendió por hurto a una persona que se había robado 1 caja de herramientas, 1 llave cruz, 1 franela, 1 martillo, 3 llaves (francesa, cruz y bujía) y 2 lámparas de yodo.
Ese mismo día también hubo 2 detenidos; uno poseía 1 gramo de marihuana, y fue aprehendido por el subteniente Alza, del móvil 88, en Hernández y Granada, por lo que fue derivado a la Comisaría 4a de Barrancas. Y en otra acción similar, el oficial Enriquez, del móvil 34, detuvo en Ipiranga y Matorras a un individuo en actitud sospechosa que tenía 10,5 gramos de marihuana; su destino fue la Comisaría 3ª de Boulogne.
El operativo realizado el 16 de marzo dejó como resultado 4 detenidos. En Estanislao Del Campo y Aguirre, el subteniente Sánchez, a bordo del móvil 92, aprehendió a 3 individuos en actitud sospechosa y a otro con 7 gramos de marihuana, todos fueron trasladados a la Comisaría 4ª de Barrancas.
En Avellaneda y Esnaola, el oficial Leiro, del móvil 106, detuvo por robo a un sujeto, que se había apoderado ilícitamente de 1 motocicleta, 1 frente de estéreo y 1 reloj, y lo trasladó a la Comisaría 7a de Las Lomas.
Mientras tanto, en Belgrano y Acassuso, el subteniente Domínguez, a bordo del móvil 44, aprehendió a una persona en actitud sospechosa y a otra con sustancias prohibidas; los dos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 17, en Uruguay y Udaondo, hubo un detenido que tenía 1,2 gramos de marihuana. Fue aprehendido por el sargento Mujica, del móvil 22, quien lo derivó a la Comisaría 11ª de La Cava.
Esa misma fecha, el subteniente Miranda, del móvil 92, detuvo a 3 personas con 16 gramos de la sustancia prohibida antes mencionada, en Almafuerte y Camino de la Ribera; fueron trasladados a la Comisaría 4a de Barrancas.
Por su parte, el subteniente Correa, a bordo del móvil 34, atrapó en Fondo de la Legua y Colectora Panamericana a 2 personas; una de ellas por portar arma de fuego y robar una motocicleta; y la otra actitud sospechosa, las 2 fueron trasladadas a la Comisaría 10° de Martínez.
En diferentes operativos realizados el 18 de marzo hubo un total de 10 detenidos. Además, se encontraron abandonados 4 vehículos robados.
En Sarratea y Medrano, el oficial Vilchez, del móvil 130, sorprendió a 2 individuos cometiendo un ilícito. Allí se les incautó un revolver calibre 32 milímetros largo, 1 arma réplica, 1 cartera y 1 teléfono celular. Al sujeto se lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Otro robo fue frustrado por el subteniente Domínguez, del móvil 116, quien aprehendió a 2 individuos en Alem y Cosme Beccar. Se les incautó 1 teléfono celular y 1 billetera con 30 pesos. El destino de los delincuentes fue la Comisaría 1ª de San Isidro.
En tanto, el subteniente Vicario, del móvil 106, detuvo a una persona con 0,8 gramos de cocaína, en Ader y El Indio, y se lo trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Mientras que el subteniente Arza, en Pacheco y el Río, aprehendió a 5 personas con 9,5 gramos de marihuana; en este caso los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 2a de Martínez.
Además, también el 18, en Buenos Aires y Camino del Buen Ayre, fueron encontrados abandonados 4 vehículos robados que tenían pedido de captura. El destino de los automotores fue la Comisaría 3a de Boulogne. Al frente del operativo estuvo el oficial Ponce, del móvil 40.
El 20 de marzo, hubo un detenido por resistirse a la autoridad, en Primera Junta y Gaboto. El sargento Sánchez, del móvil 142, lo trasladó a Comisaría 5ª de Beccar.
Al día siguiente, en diferentes operativos, fueron detenidas 3 personas por tenencia de sustancia prohibidas. En Rivadavia y Martín Omar, el oficial Alegre, del móvil 142, aprehendió a un sujeto con 4,1 gramos de cocaína, que fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro. Otro individuo fue aprehendido con 1,2 gramos de marihuana por el oficial Suárez, del móvil 148, en Udaondo y Formosa, por lo que fue derivado a la Comisaría 5a de Beccar. Horas más tarde, este mismo oficial, detuvo en Tomkinson y Ruta Panamericana a una persona con 0,3 gramos de cocaína, que fue trasladado a la Comisaría 11ª de La Cava.
El 22 se produjo un enfrentamiento armado en Cisneros 9580. El teniente Ramírez, que tripulaba el móvil 34, redujo y llevó detenido al malviviente a la Comisaría 4a de José León Suárez.
En tanto, el sargento Carrizo, del móvil 120, detuvo a un sujeto con 7,9 gramos de marihuana en Rivadavia 107 y lo trasladó a Comisaría 1a de San Isidro.
Asimismo, el subteniente Arza, del móvil 88, aprehendió en Pueyrredon y El Cano a 2 personas con sustancias prohibidas, que fueron trasladadas a la Comisaría 4a de Barrancas. Y el subteniente Maidana, del móvil 148, detuvo a dos sujetos, en Avenida Rolón y Guido, quienes se resistieron a la autoridad. Los mismos fueron derivados a la Comisaría 5ª de Beccar.
El informe estadístico de Cuidado Comunitario del mes pasado también señala que el día 23, el oficial Bogado, quien patrullaba el móvil 120, detuvo a dos personas en Almirante Brown al 100; una de ellas por portar arma blanca; mientras que la otra tenía un sobre de pastillas del psicofármaco Clonazepam; ambos fueron trasladados a la Comisaría 1ª.
En tanto, se detuvo a un sujeto en Verduga y Loria, que estaba profiriendo amenazas; el oficial Suárez, a bordo del móvil 146, lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne.
Por portación de arma de fuego calibre 32 largo fue aprehendida otra persona en el Zorzal y Lebensohn, por el oficial Vilchez, del móvil 110, que lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Además, el 24, hubo 3 detenidos por sustancias prohibidas como resultado de diferentes operativos. En Los Plátanos y Martín Rodríguez, el subteniente Maidana, del móvil 150, aprendió a un sujeto que llevaba 0,8 gramos de cocaína y pasó a fines legales en la Comisaría 8ª de Villa Adelina. A su vez, el subteniente Arza, del móvil 88, en Alvear y El Cano, detuvo a otro individuo con 2 gramos de la misma droga y lo trasladó a la Comisaría 4a de Barrancas. Finalmente en Del Barco Centenera y Calle 1, el sargento Ramírez, del móvil 72, aprehendió a una persona con 1,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro.
El 25, en Avenida del Libertador al 14.800, el subteniente Blanco, del móvil comunal 132, sorprendió a un sujeto cometiendo un ilícito. Luego que intentara resistirse a la autoridad, lo redujo y derivó a la Comisaría 4a de Barrancas. Por su parte, el sargento Ramírez, del móvil 52, detuvo a un individuo por cometer agresiones en Avenida Santa Fe y Paraná, y se lo derivó a la Comisaría 2a de Martínez. Mientras, el subteniente Mio Bertolo, del móvil 88, aprehendió a 2 sujetos con 5,6 gramos de marihuana y 2,1 de cocaína en Pacheco y Elcano. Los dejó a reguardo en la Comisaría 4a de Barrancas.
En un operativo similar, a cargo de sargento Moreyra, del móvil 128, hubo un detenido al que se le incauto 2,6 gramos de marihuana, en Albarellos y Avenida Santa Fe, por lo que fue derivado a la referida dependencia policial.
Esa misma fecha, se registraron 2 ilícitos y su esclarecimiento. El primero ocurrió en Madame Curie y Julián Navarro, cuando el oficial Gómez, del móvil 22, detuvo por el robo de una bicicleta a un individuo, que fue trasladado a la Comisaría 5a de Beccar. En tanto, a bordo del móvil 100, el subteniente Mendoza, aprehendió a otros 2 sujetos que habían robado una caja de bombones Febrero Rocher, en Marconi y Avenida Rolón, y fueron derivados a la Comisaría 11a de La Cava.
El 26, en O´Higgins al 500, el subteniente Aliste, a bordo del móvil 24, detuvo a un sujeto con 3,6 gramos de marihuana, que fue llevado a la Comisaría 1a de San Isidro. Al día siguiente, el oficial Ayala, del móvil 34, sorprendió a un individuo cometiendo una extorsión, en Avenida Del Libertador y Ladislao Martínez, Comisaría 4a de Barrancas.
En otro orden, se recuperó un vehículo robado que circulaba en actitud sospechosa por Tomkinson y Neuquén: a su ocupante se le incautaron 13 gramos de cocaína y 86,2 gramos de marihuana, por lo que fue trasladado a la Comisaría 5a de Beccar. Al frente del operativo estuvo el sargento Leiro, del móvil 106.
También el 28, el sargento Altamirano, del móvil 60, detuvo a dos individuos cometiendo un ilícito en Guido y Luis de Flores. Se les incautó 1,4 gramos de marihuana y se los trasladó a la referida dependencia policial. Mientras, el subteniente Lugo, del móvil 146, aprehendió a un individuo que estaba cometiendo agresiones en Irigoyen 71, y lo trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne.
El 30, se detuvo a 2 individuos que habían robado 2 shorts y 2 paquetes de herramientas en Rivadavia al 200. A cargo del operativo estuvo el subteniente Gandini a bordo del móvil 90. Se los derivó a la Comisaría 1° de San Isidro.
Por otro lado, el sargento More, del móvil 22, aprehendió a 2 sujetos con 10,1 gramos de marihuana en Lebensohn y Sarratea. Su destino fue la Comisaría 3ª de Boulogne.
Finalmente, el 31, en Ayacucho y Rivadavia, fueron detenidas 2 personas que se robaron 53 revistas. El operativo estuvo a cargo del subteniente Rodríguez, del móvil 102, y los sujetos fueron trasladados a la Comisaría 5a de Beccar.
Mientras que 4 personas en diferentes operativos fueron detenidas por tenencia de sustancias prohibidas. Así fue como en Colectora y Guido, el sargento Rodríguez, del móvil 22, aprendió a un sujeto con 4,4 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 11ª de La Cava.
En el mismo sentido, el sargento Bosatta, a bordo del móvil 114, detuvo a una persona con 1,4 gramos de marihuana, en 33 Orientales y el Río, que fue trasladada a la Comisaría 5ª de Beccar.
Mientras que el subteniente Arza, del móvil 88, aprehendió en Alver y Elcano, a 2 sujetos con 2 gramos de marihuana, y fueron trasladados a la Comisaría 4ª de Barrancas.
Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que llamar al 4743-4640.

No hay comentarios:

Publicar un comentario