miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reclaman a TBA poner en condiciones todos los pasos a nivel de San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar en su duodécima reunión ordinaria. Y los ediles se abocaron al tratamiento de diversas iniciativas.
Así, con el fin de adecuar las condiciones de todos los pasos a nivel de San Isidro y resguardar el tránsito de peatones y vehículos; el HCD aprobó un proyecto de comunicación en el que justamente le solicitó al Departamento Ejecutivo gestionar este pedido ante la empresa de Trenes de Buenos Aires (TBA).
A su vez, solicitaron que “se remita copia de las actuaciones a la Secretaria de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Transporte. Se trata de un reclamo reiterado a TBA sin respuesta alguna por parte de la concesionaria”, dice el expediente.
En tanto, con otra comunicación aprobada hoy, el legislativo solicitó que “se realicen las gestiones pertinentes para regularizar la situación del geriátrico, ubicado en Edison y Tres Sargentos, Martínez”.
Por otro lado, se aprobaron tres decretos por los cuales el deliberativo, a través de la presidencia del cuerpo, felicitó a tres instituciones educativas que cumplen 25 años de vida.
Entre ellas, el Jardín de Infantes Municipal N° 12 de Villa Adelina (Lamadrid 1523), que celebrará su vigésimo quinto aniversario el miércoles 28 de septiembre. Asimismo, se colocará una placa conmemorativa en esta institución educativa.
En el mismo sentido, el HCD felicitó a la Escuela de Educación Media N° 12 de San Isidro “Roberto Arlt”, ubicada en Formosa 1152. Allí también se pondrá una placa conmemorativa.
En tercer lugar, se felicitó al Jardín Municipal N° 11 “Profesora Olga Cossettini” (Aramburu 583), Martínez, con motivo de la celebración del 25° Aniversario de su fundación.
En otro orden, entre los asuntos entrados, se dio ingreso a una comunicación que plantea la creación de una oficina municipal de asesoramiento en políticas migratorias.
Para ello – reza el proyecto - el cuerpo vería con agrado que el Ejecutivo solicite a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, los recursos necesarios para tal fin. Y así coordinar esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario