miércoles, 21 de septiembre de 2011

Restauración y puesta en valor del Museo Beccar Varela

A través de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna sanisidrense, ya se encuentran en ejecución los trabajos de restauración y puesta en valor del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.
Los trabajos - a cargo del Ingeniero Juan José Briozzo -apuntan preservar este inmueble de gran valor histórico y sus bienes patrimoniales en custodia.
Las obras incluyen el cambio de cañerías de calefacción (que ocasionaba el deterioro de los muros); la instalación de radiadores en diferentes ambientes del edificio, la impermeabilización de techos, cambios de zinguería obsoleta y chapas oxidadas.
Además de la remoción de membranas viejas, reparación de la estructura de hierro de la cubierta vidriada del patio central y el reemplazo de sus vidrios por otros que cumplan con las normas mínimas de seguridad; los trabajos comprenden la eliminación de la humedad en cimientos.
Se destaca que, pese a las obras, la institución continúa con el normal desarrollo de sus actividades (visitas, cursos, conferencias, presentaciones y muestra temporaria).
Es de consignar en tal sentido que se acaba de editar el libro “Ciclo de conferencias Quinta Los Ombúes 2010”, que incluye las presentaciones realizadas ese año como adhesión a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario