lunes, 19 de septiembre de 2011

Se recordó la lucha entre Unitarios y Federales

En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicadas en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, la compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres” realizó una recreación histórica que evocó las luchas entre unitarios y federales.
Con buena concurrencia de público, el espectáculo tuvo lugar el sábado pasado por la tarde y como es habitual este tipo de demostraciones sirvió para interpretar, conocer y refrescar la memoria de lo que fue la lucha de estos dos grupos sociales enfrentados en los intentos por constituir un Estado en las Provincias Unidas del Río de la Plata.
En el marco de un acuerdo institucional, el grupo, que revive a una unidad de milicia de ciudadanos, realiza sus prácticas en la referida institución los terceros sábados de cada mes.
Creado en septiembre del 2006, el objetivo principal de la compañía es difundir, a través de una fiel representación de una época, los valores y los logros que brindaron a la comunidad forjando los antecedentes de nuestra emancipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario