jueves, 22 de septiembre de 2011

Una Manera Distinta de Festejar la Primavera

Con el objetivo de visibilizar y generar una mayor conciencia social sobre la discapacidad y dar a conocer a las instituciones que trabajan en el área en sus respectivas comunidades, el Centro Municipal para la integración de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) realizará -bajo el lema “Integración Afectiva”- una campaña de abrazos gratis en la vía pública este viernes 23 y sábado 24.
Más de 200 niños, jóvenes y adultos, que integran distintas instituciones de discapacidad del distrito, recibirán la primavera ofreciendo abrazos gratis a los vecinos que transiten por alguna de las seis localidades de San Isidro.
Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.
El objetivo, desde las instituciones de discapacidad de San Isidro que participan en esta propuesta, es generar un cambio de actitud social bajo el lema “Integración Afectiva”.
Como objetivo secundario esta actividad sirve a visibilizar y generar conciencia social en torno a la discapacidad, así como también para dar a conocer a las instituciones en sus respectivas comunidades.
La actividad es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD, Una Mirada Distinta) dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto a las siguientes instituciones: Escuela de Educación Especial Nº 504, Asociación Nuevos Caminos, Asociación Nuestro Hacer, Mi Casa Hogar, Apadmsi, Fundación Nosotros, El Arca Argentina, Fundación Creciendo con los Ángeles y PINEP.

Días y lugares donde se realizará ABRAZOS GRATIS
Viernes 23

• Escuela de Educación Especial 504, Fondo de la Legua 49, Boulogne, de 9,30 a 13,30.
• Asociación Nuevos Caminos, en plaza 9 de julio (Larumbe y Necochea, Martínez).
• Mi casa Hogar, Paraná 1963, Martínez.
• Apadmsi, Centro de Salud San Isidro Labrador, Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar.
• Fundación Nosotros, Hospital Central Av. Centenario 431, San Isidro.
• El Arca Argentina: Malvinas Argentinas y Rosario, Boulogne, de 10,30 a 12,30.
• Fundación Creciendo con los Ángeles, Paraná 5849, estación Villa Adelina.
• PINEP, Av. Centenario 2680, San Isidro, de 13,30 a 15,30.

Sábado 24
• Asociación Nuestro Hacer, Sáenz Valiente 79, Martínez.

Que podés hacer vos por la inclusión de las personas con discapacidad

*Adoptá una mentalidad positiva al tratar con personas con discapacidad, es decir, mirá en nosotros lo que tenemos y no lo que nos falta.
* Intentá ponerte en nuestro lugar, comprendenos y respetanos.
* No nos ayudes nunca antes de consultarnos. La ayuda “impuesta” puede herirnos y sentirla como un desprecio. Pregúntanos con naturalidad si deseamos ayuda y cómo nos la podés brindar.
* En ningún caso pronuncies frases compasivas sobre nuestro estado o sientas lástima por nosotros.
* No nos trates como niños, ni siquiera a las personas con discapacidad
intelectual, porque nos molesta.
* No te dirijas a nuestro acompañante a menos que no podamos seguir la conversación. Esta es una actitud de marginación que puede lastimarnos profundamente.
* Demostranos comprensión y tolerancia, tenenos paciencia.

UNA SOCIEDAD INCLUSIVA ES UNA SOCIEDAD MEJOR. UNA SOCIEDAD DONDE SE COMPRENDE Y SE ACEPTA A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD ES UNA SOCIEDAD “SIN DISCAPACIDAD”

No hay comentarios:

Publicar un comentario