miércoles, 2 de enero de 2013

Colocan tachas reflectivas en la calle Thames, en Villa Adelina

El Municipio de San Isidro colocó un sistema de tachas reflectivas sobre Thames, desde Fondo de la Legua a Colectora Panamericana, en Villa Adelina. Se trata de una prueba piloto que viene a reemplazar a la pintura tradicional que se utilizaba para marcar líneas divisorias de circulación. Los trabajos son coordinados por la Dirección de Ordenamiento Vial.
El subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez, explicó: “La función de estas tachas reflectivas blancas y amarillas de plástico es demarcar los carriles de circulación a lo largo de unos 200 metros sobre Thames”. 
La pintura que se utilizaba para remarcar sendas peatonales y líneas de circulación en blanco y amarillo tenía una vida útil muy limitada. “El gasoil y la nafta que pierden los vehículos más la lluvia terminaban borrando la pintura”, explicó el funcionario. 
Pérez aseguró que la principal ventaja de este sistema plástico es la durabilidad y que tras la prueba piloto la idea es extenderlo a calles de otras localidades.
Desde hace dos semanas se está evaluando como las tachas resisten el tránsito y como se comporta el pavimento, entre otros detalles.
En ese lapso surgió una situación favorable en cuanto al tránsito. Y es que los vehículos disminuyen su velocidad. “Lo que sucede es que cuando las ruedas tocan las tachas se produce un efecto serrucho que obliga al conductor a reducir la velocidad”, concluyó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario