martes, 29 de enero de 2013

Deportes acuáticos y esculturas en arena en el stand de San Isidro en San Bernardo

Luego de haber estado en Mar del Plata, Pinamar y Miramar, la campaña "Empezá a conocer San Isidro y seguí conociéndolo todo el año” se traslada esta semana hasta San Bernardo, en donde la Municipalidad sanisidrense montó un stand con esculturas de arena, que permanecerá hasta el domingo 3 de febrero en el balneario Playa Grande (Costanera 3449). El intendente, Gustavo Posse, estará presente para dar cierre a esta propuesta.
Allí, y al igual que en otras localidades de la Costa Atlántica argentina, el artista plástico Alejandro Arce comenzó la construcción de esculturas de arena que representan lugares emblemáticos de San Isidro. Además, a tono con la gran actividad deportiva que se desarrolla en San Isidro, deportistas olímpicos y especialistas de estos deportes harán pruebas de exhibición de kayak, kitesurf y windsurf el próximo domingo 3 de febrero.
Desde la Subsecretaría de Deportes adelantaron quiénes serán los encargados de ponerle color y destreza a la propuesta de San Isidro: en windsurf participarán Raúl Saubidet, entrenador del equipo nacional olímpico; Gonzalo Costa Hoevel, número dos del mundo en la categoría slalom y fórmula windsurfing; y Bautista, Francisco y Celina Saubidet.
En kayak, mostrarán sus habilidades Esteban Garófalo, capitán del equipo en categoría Funky (surfeadores de olas) y kayackistas que compiten en el nivel internacional.
Por último, Cristobal Saubidet, instructor internacional de kitesurf, realizará demostraciones de esta especialidad deportiva.
Con esta actividad buscamos mostrar el potente y bien conservado patrimonio histórico de San Isidro, que se armoniza con un desarrollo urbano y humano de primer nivel”, señaló Posse.
"En San Bernardo queremos mostrar, también, la importancia que tiene el deporte en el Municipio, y para ello invitamos a deportistas de primer nivel que exhibirán sus habilidades", dijo el intentende.
Posse sostuvo que San Isidro es un lugar único, cuyas bondades históricas, culturales y naturales merecen ser divulgadas para generar oportunidades para los emprendedores locales y ubicar al municipio dentro del circuito turístico nacional e internacional.
La propuesta que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Producción tiene como objetivo mostrar a los veraneantes las atracciones de San Isidro, para fomentar el turismo en la localidad durante todo el año.
Hasta el momento, los stands fueron visitados por cientos de veraneantes y personalidades del mundo del espectáculo, con excelente respuesta de público, atraído por las obras de Arce que representaron la Catedral, los Museos Pueyrredón y Beccar Varela, animales de la Reserva Ecológica municipal, entre otros íconos sanisidrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario