jueves, 24 de enero de 2013

Los chicos de las colonias de verano disfrutaron de campamentos en el Bajo de San Isidro

Las colonias de verano municipales tienen variadas actividades además de la más conocida que es la natación. Desde hace ya unos años vienen realizándose los campamentos a los cuales concurren los chicos de entre 10 y 12 de las colonias que se llevan a cabo en los campos municipales de deportes.
Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, los campamentos se desarrollan esta temporada en el Club Náutico Ciudad de San Isidro y en el Yacht Club San Isidro, ambos ubicados en el Bajo sanisidrense.
Los campamentos tienen como objetivo que los niños aprendan, se diviertan y lleven toda la experiencia adquirida para su vida cotidiana. Durante los días que un niño esté en un campamento, tendrá la oportunidad de aprender a:

 - Vivir en cooperación
 - Socializarse e integrarse
 - Mejorar la comunicación
 - Expresarse
 - Convivir
 - Trabajar en grupo
 - Desarrollarse espiritual y personalmente
 - Experimentar la libertad
 - Crear y participar

Los chicos concurren en grupos y viven la experiencia durante 24 horas.

“Uno de los objetivos de estas colonias es la formación de valores y una buena manera de trabajar ese aspecto es a través de los campamentos. Se trata de una actividad en la que podemos trabajar y desarrollar muchos de los valores que tienen los chicos. Ellos realizan tareas comunitarias que les permiten valorizar su propio trabajo”, sostuvo Guillermo Rodríguez, director de Colonias Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario