miércoles, 16 de enero de 2013

San Isidro llega a Pinamar

Bajo el lema “Empezá a conocer San Isidro y seguí conociéndolo todo el año”, la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad montará un stand con esculturas de arena que permanecerá una semana en Pinamar, en el Parador Terrazas al Mar (Av. Del Mar y de las Gaviotas), hasta el 20 de este mes. El intendente, Gustavo Posse, visitará las obras este viernes 18. 
La propuesta comenzó en Mar del Plata la semana pasada, y continuará en otros lugares de la Costa Atlántica. En el stand, el artista plástico Alejandro Arce hará esculturas de arena que representan lugares emblemáticos de San Isidro: en Pinamar, los veraneantes podrán asistir a la construcción de representaciones de la Catedral sanisidrense y otros edificios históricos del Partido. 
“Con esta actividad buscamos mostrar el potente y bien conservado patrimonio histórico de San Isidro, que se armoniza con un desarrollo urbano y humano de primer nivel”, señaló Posse. 
En el gazebo, además, se realizarán actividades de promoción turística de los circuitos naturales, patrimoniales y gastronómicos del distrito. 
El intendente afirmó que la industria turística es uno de los motores del desarrollo del Partido, y que el paisaje de costa blanda de río, las reservas naturales, el centro histórico y las actividades deportivas, articuladas con la actividad de una ciudadanía emprendedora, posicionan a San Isidro como polo gastronómico, educativo y de producción de contenidos audiovisuales. 
“Las bondades de este espacio único merecen ser divulgadas para generar oportunidades para los emprendedores locales y ubican a San Isidro dentro del circuito turístico de nuestro país. El Municipio apuesta a la convivencia y a la integración, y desarrolla en sus espacios eventos culturales de calidad que son una buena excusa para visitarnos todo el año”, concluyó Posse. 

Las fechas son las siguientes: 
Semana 2: 14 al 20 de enero – Pinamar Parador: Balneario Terrazas al Mar Esculturas: Catedral de San Isidro, y Museos Pueyrredón y Beccar Varela. 
Semana 3: 21 al 27 de enero – Miramar 
Semana 4: 28 de enero al 3 de febrero– San Bernardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario