lunes, 14 de enero de 2013

Aconsejarán sobre hidratación a adultos mayores

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro ofrecerán una clase denominada “Hidratación en adultos mayores” este miércoles 16 de enero, a las 15, y el jueves 17, a las 10 en el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre”, ubicado en Elcano 2340, Martínez.
La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que el objetivo del encuentro es que los adultos mayores incorporen el hábito de beber suficiente cantidad de líquidos antes de tener sed.
“Es importante la hidratación en la gente mayor porque con la edad disminuye la sensación de sed y existe una menor capacidad para mantener el equilibrio hídrico. Como consecuencia de esto se produce una mayor predisposición a la deshidratación”, señaló la profesional.
En la jornada se realizará una charla explicativa y participativa con una actividad final donde se aplicará lo aprendido.
Azpiazu comentó: “El agua es un elemento vital para el ser humano y constituye aproximadamente entre el 60 y 70 por ciento del organismo. Cumple funciones vitales como la eliminación de sustancias tóxicas (a través de la transpiración, la orina y la materia fecal), y el mantenimiento de la temperatura corporal”.
Y completó: “Un consumo menor al necesario puede dañar la salud y alterar el funcionamiento de órganos como los riñones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario