miércoles, 2 de enero de 2013

En 2012 fueron castrados 7512 perros y gatos

La subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro informó que en el transcurso del año 2012 se alcanzó la mayor cifra de castración, histórica en el distrito, de 7512 animales, gracias a la consolidación de la red de puestos descentralizados distribuidos estratégicamente en San Isidro (vacunación antirrábica, control antisárnico y esterilizaciones).
Desde la Secretaría de Salud Pública resaltaron que la importancia sanitaria de esta cifra radica en que de las 7512 castraciones, 4035 correspondieron a la sede central de Zoonosis, donde acuden habitualmente vecinos de todo el Partido, mientras que las restantes 3477 castraciones fueron dirigidas a las zonas de mayor riesgo sanitario.
“Esta metodología de trabajo sostenida en el tiempo influirá favorablemente en el control de crecimiento poblacional de caninos y felinos. A su vez debe ser acompañada de una adecuada conciencia de tenencia responsable, que refleje una disminución de la cantidad de animales sueltos en la vía pública; justamente ese es el objetivo prioritario”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario